Estás en: Cámara Chilena del Libro > Ferias > Ferias del Libro comunales > Feria del Libro de Ñuñoa

Feria del Libro de Ñuñoa

La 14ª versión de la Feria del Libro de Ñuñoa este año se realizará entre el 7 y 16 de diciembre y  estará a cargo de la Corporación Cultural de la Municipalidad en lo que respecta a su planificación, organización, ejecución y convocatoria, según informaron sus autoridades a la Cámara Chilena del Libro.

En su versión anterior, realizada entre el 7 y el 18 de diciembre de 2011, la actividad ofreció una inolvidable fiesta del libro y la cultura, con más de 30 stands y cerca de cien sellos editoriales. Se llevó a cabo en el boulevard de la  Plaza Ñuñoa, lugar en el que se efectuaron entretenidas y variadas actividades culturales que incluyeron presentacionesde libros, música, danza, teatro y talleres.

La muestra se ha consolidado como un punto de encuentro de los vecinos de Ñuñoa, un aporte de la comuna para toda la Región Metropolitana y un mercado navideño literario a pocos días de celebrar las fiestas de fin de año.

A pasos de la Plaza, los visitantes encontraron una variada oferta gastronómica y estacionamientos subterráneos. Durante estos 12 días, Ñuñoa fue el punto de encuentro de connotados escritores que visitaron el recinto para compartir con el público, entre ellos figuraron Alejandro Zambra (Formas de volver a casa),Óscar Hahn y otros autores (Onomatopeya volumen IV lecturas de poesía), María Olivia Monckeberg (Karadima el señor de los infiernos), Sonia Montecino y Catalina Infante (Aventuras y orígenes de los pájaros) y  Francisco Sagredo (La Caída), entre otros destacados autores.

Otra de las novedades del encuentro literario el año pasado fue la participación de un País Invitado de Honor, que recayó en República Dominicana. La muestra cultural fue gratuita y  funcionó en horario continuado de lunesa viernes de 16:00 a 22:00 horas, y los días sábado y domingo, de 11:30 a 22:00 horas.

nunoa