Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO

Estás en: Cámara Chilena del Libro > Ferias > Ferias del Libro comunales > Feria del Libro de Ñuñoa (2011)

Feria del Libro de Ñuñoa (2011)

La Cámara Chilena del Libro organizó hasta el año 2011 la Feria del Libro de Ñuñoa y a partir de 2012 quedó a cargo de la Corporación Cultural de la Municipalidad en lo que respecta a su planificación, organización, ejecución y convocatoria.

Fue así como entre el 7 y el 18 de diciembre de 2011, la actividad ofreció una inolvidable fiesta del libro y la cultura, con más de 30 stands y cerca de cien sellos editoriales. Se llevó a cabo en el boulevard de la Plaza Ñuñoa, lugar en el que se efectuaron entretenidas y variadas actividades culturales que incluyeron presentaciones de libros, música, danza, teatro y talleres.

La muestra se ha consolidado como un punto de encuentro de los vecinos de Ñuñoa, un aporte de la comuna para toda la Región Metropolitana y un mercado navideño literario a pocos días de celebrar las fiestas de fin de año.

En 2011 la feria fue punto de encuentro de connotados escritores que visitaron el recinto para compartir con el público. Entre ellos figuraron Alejandro Zambra (Formas de volver a casa), Óscar Hahn (Onomatopeya volumen IV lecturas de poesía), María Olivia Monckeberg (Karadima el señor de los infiernos), Sonia Montecino y Catalina Infante (Aventuras y orígenes de los pájaros) y Francisco Sagredo (La Caída).

Una de las novedades del encuentro literario aquel año fue la participación de un País Invitado de Honor, que recayó en República Dominicana. La muestra cultural fue gratuita y  funcionó en horario continuado de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas, y sábado y domingo, de 11:30 a 22:00 horas.

publico y libros