FILSA 2014

La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), en su versión N°34, se realizará entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre de 2014 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

A partir de la versión anterior de la feria, la Cámara Chilena del Libro, organizadora de FILSA, comenzó a implementar una serie de cambios que tienen por objeto consolidarla como la feria internacional con la oferta cultural más propositiva de Chile y un referente para Sudamérica, proceso que se irá consolidando año tras año.

La Agenda Cultural de 2014, trabajada en conjunto con una serie de actores del mundo del libro y el importante apoyo del Consejo de la Cultura y de las Artes, vuelve a poner énfasis en el encuentro e intercambio de miradas que den cuenta de la sociedad contemporánea, convirtiéndose en un referente regional de tendencias y expresiones literarias.

Asimismo, gracias a un acuerdo entre la Cámara, la DIBAM y ChileCompra, por segunda vez este año, alrededor de 350 bibliotecarios de todo Chile tendrán la oportunidad de definir en la feria sus compras para las bibliotecas públicas, para lo cual el recinto estará abierto un día en un horario exclusivo para ellos. Este logro reafirma el compromiso de la Cámara para ampliar las posibilidades de comercialización y se suma a otras iniciativas de este tipo, como la visita de un grupo de compradores de bibliotecas norteamericanas, la presencia de más de 15 editores y traductores extranjeros que asisten a las Jornadas Profesionales y a las mesas de negocios, entre otras.

Esta nueva versión vuelve a manifestarse en espacios renovados, con una puesta en escena que mejora cualitativamente la experiencia del visitante.

Además, se replicará y optimizará el Pabellón Infantil y Juvenil, con talleres temáticos y actividades especialmente diseñadas. Se potenciarán los espacios dedicados a la edición independiente y a pequeños editores con un catálogo incipiente con la creación de un Pabellón de la Edición Independiente en un lugar protagónico.

Se ampliará el rango de cobertura mediática de la feria para convocar a nuevas y mayores audiencias que fortalezcan y enriquezcan el universo de la Feria. FILSA será un “proyecto ciudad” y no sólo de la comuna de Santiago, invitando a muchas otras Municipalidades en su promoción.

Además, FILSA cuenta para los próximos tres años con los beneficios tributarios que otorga la Ley de Donaciones Culturales, según decreto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

¡Les invitamos a ser protagonistas de uno de los eventos culturales más importantes del país y a participar activamente de esta fiesta de los libros !