Estás en: Cámara Chilena del Libro > Ferias > FILSA

FILSA genérico
La Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA
, en su versión N°35, se realizará entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre de 2015, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Los Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) llegarán a FILSA 2015 como Invitados de Honor, con una comitiva compuesta por escritores, ilustradores y expertos profesionales en diferentes materias como las bibliotecas del futuro, la literatura nórdica o el fomento de la lectura entre las generaciones más jóvenes.

Habrá presentaciones de libros, firmas de escritores en el Pabellón Nórdico, teatro, coloquios, lectura dramatizada de novela negra y de literatura para niños y jóvenes, así como juegos infantiles y talleres, entre muchas otras actividades, que reflejarán la importancia que dan estos países a las generaciones jóvenes como lectores y receptores de una oferta literaria y cultural de calidad.

Descargue aquí un dossier con los perfiles de los autores y profesionales nórdicos invitados a FILSA 2015 (documento actualizado al 1 de julio de 2015).

Banner_Nordico

Los Países Nórdicos concentrarán su exhibición cultural en los 600 metros cuadrados que dispone el hall Emilio Jecquier del Centro Cultural Estación Mapocho, escenario donde desplegarán una serie de exposiciones relacionadas con autores insignes de sus culturas y géneros literarios, además de diversas apuestas destinadas a reflejar la  identidad y la cultura nórdica, a través de la gastronomía, artesanía, exposiciones y mucho más.

El hall Emilio Jecquier contará también con un espacio de debate, donde se llevarán a cabo la gran mayoría de actividades vinculadas a su participación.

La programación principal de los Países Nórdicos en FILSA 2015 girará en torno a:

  • Novela negra y novela policial
  • Literatura infantil y juvenil
  • Jornadas Profesionales de Educación y Fomento Lector
  • Festival “Días Nórdicos”
  • Exposiciones artísticas y un ciclo de cine nórdico


¡Desde ya, los dejamos invitados a participar de esta fiesta literaria, uno de los eventos culturales más importantes del país!