Estás en: Cámara Chilena del Libro > Ferias > FILSA > 33ª FILSA (2013)

33ª FILSA (2013)

Queremos invitarles a participar de un conjunto de cambios importantes que la Cámara Chilena del Libro, organizador de FILSA, está implementando y que tiene por objeto consolidarla como la feria internacional con la oferta cultural más propositiva de Chile y un referente para Sudamérica, proceso que comenzará a ejecutarse este año y consolidarse en los años que vienen.

Programada del 25 de octubre al 10 de noviembre de 2013, la muestra tendrá un rediseño de la agenda cultural para darle mayor énfasis al encuentro e intercambio de miradas que den cuenta de la sociedad contemporánea y transformarla en un referente regional de tendencias y expresiones literarias, trabajo que irá tomando mayor cuerpo año tras año.

Este acento en la propuesta cultural permitirá a FILSA mayores posibilidades de competitividad internacional, compensando así las limitaciones que nuestro mercado editorial impone a la feria.

Asimismo, gracias a un acuerdo entre la Cámara, la DIBAM y ChileCompra, a partir de este año alrededor de 350 bibliotecarios de todo Chile tendrán la oportunidad de definir en la feria sus compras para las bibliotecas CRA por un monto determinado, para lo cual el recinto estará abierto un día en exclusiva para ellos. Se trata de un logro que reafirma el compromiso de la Cámara Chilena del Libro para ampliar las posibilidades de comercialización de sus socios y socias.

Todas estas propuestas también contemplan una nueva renovación del espacio ferial en el Centro Cultural Estación Mapocho. Algunas características de la nueva imagen que traerá FILSA son las siguientes:

• Rediseño de la puesta en escena y el recorrido para mejorar cualitativamente la experiencia del visitante.
• Construcción de un foro en el acceso oriente, un espacio que será protagonista del debate y el intercambio de ideas.
• Habrá un pabellón exclusivo dedicado al segmento infantil y juvenil, con talleres temáticos y actividades especialmente diseñadas para ellos.
• También contempla espacios dedicados a la edición independiente y a aquellos editores con un catálogo aún breve.

Asimismo, se implementará un proyecto denominado “Leer es un Placer”, que contempla lectura de libros en espacios públicos realizadas por personajes conocidos en otros ámbitos.

El rango de cobertura mediática de la feria será aún más amplio para convocar a nuevas y mayores audiencias que fortalezcan y enriquezcan el universo de la Feria.

Queremos que FILSA sea un “proyecto ciudad” y no solo de la comuna de Santiago, convocando a muchas otras Municipalidades en su promoción.