Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO

Estás en: Cámara Chilena del Libro > Quiénes somos

FOTO OFICIAL FILSA 2012

La Cámara Chilena del Libro es una asociación gremial de personas jurídicas y naturales, fundada el 17 de julio de 1950, que reúne empresas editoriales, distribuidoras de libros, librerías y organizaciones de venta directa.

Entre sus objetivos están defender la libertad de edición, importación, comercialización y circulación de libros, el derecho de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones; fomentar el desarrollo y difusión del libro chileno, en el país y en el extranjero; y generar y apoyar todas las iniciativas destinadas a capacitar a las personas dedicadas a las publicación, edición, comercialización y distribución de libros. Además debe fomentar el hábito de lectura, colaborar en la erradicación del analfabetismo, crear bibliotecas y premios literarios, abrir concursos, organizar exposiciones, ferias y todos aquellos eventos que se consideren necesarios para estimular la creación y producción literaria.

La Cámara Chilena del Libro está integrada por 79 socios (a marzo de 2016) y es dirigida y administrada por un Directorio integrado por 12 miembros, elegidos entre los socios activos, en Asamblea General Ordinaria. Los directores duran dos años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos.

Los Estatutos de la Cámara Chilena del Libro están disponibles aquí.

Nuestra misión

Liderar el desarrollo de la industria editorial chilena y la cadena comercial del libro, defender la libertad de edición y la libre circulación de los bienes culturales, velar por la protección y respeto a la propiedad intelectual, promover el acceso equitativo al libro y fomentar la lectura, buscando el desarrollo de nuestros asociados y la profesionalización de quienes laboran en el mercado del libro.