Estás en: Cámara Chilena del Libro > Sala de Prensa > Noticias de la Cámara > Socios de la Cámara Chilena del Libro participan en FIL Guadalajara

Socios de la Cámara Chilena del Libro participan en FIL Guadalajara

Gracias a un proyecto presentado por la Cámara Chilena del Libro en el marco del concurso “Industria, Servicios y Turismo (IST)”, realizado por ProChile, diez de nuestros socios recibieron ayudas económicas para viajar y participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realiza desde el 24 de noviembre al 2 de diciembre y que tiene a Chile como país invitado de honor.  

Una veintena de inscritos participó de la selección, cuyos únicos requisitos fueron pertenecer al gremio, formar parte del estamento editor, y completar una solicitud formal confirmando su interés por sumarse al grupo.

Los beneficiados por este proyecto son: Editorial Carlos Quiroga, Eurosur, Aguilar Chilena Ediciones, RIL Editores, Zig-Zag, Editorial Planeta, Ediciones Universitarias de Valparaíso, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Urano y Lila Libros. Todos ellos aprovecharn esta importante vitrina internacional que reúne en Guadalajara a autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1.935 casas editoriales de cuarenta países.

Estos socios también forman parte de una mesa en el Salón de Derechos, donde un selecto grupo de profesionales participan en la más importante plataforma de derechos de Iberoamérica para dar a conocer su oferta editorial y efectuar transacciones comerciales.