25 mil personas ha recibido la Feria del Libro de Viña del Mar en sus primeros 5 días

• Destacados escritores regionales y nacionales, presentes en los stands de las diversas empresas y organizaciones que exponen en FIL Viña 2024, han cautivado al público de la Ciudad Jardín, además del atractivo programa cultural con presentaciones, conversatorios, lecturas, homenajes y música.

• El tradicional evento literario, organizado por la Cámara Chilena del Libro y patrocinado por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, la Corporación Municipal de Viña del Mar, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, recibe con acceso gratuito a las y los amantes de la lectura en el Liceo Bicentenario hasta el 22 de enero. Un imperdible del verano 2024 en Viña del Mar.

Viña del Mar, miércoles 10 de enero.- Con gran éxito de convocatoria se está desarrollando la Feria del Libro de Viña del Mar que en esta versión cumple 42 años desde su fundación, tradicional feria literaria y cultural de la Ciudad Jardín que en sus primeros cinco días ha recibido a 25 mil personas, repletando el espacio ferial con un público de todas las edades atraído por la gran y diversa cantidad de libros expuestos de todas las categorías junto a las actividades culturales que ofrece su programa cultural, convirtiéndola en un imperdible del verano 2024.

Este evento de acceso gratuito, organizado por la Cámara Chilena del Libro y patrocinado por el Municipio de Cuidados, la Corporación Municipal de Viña del Mar y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, estará con sus puertas abiertas, hasta el lunes 22 de enero en el Liceo Bicentenario, ubicado en Avenida Libertad con 2 Norte, atrayendo diversos públicos, entre ellos jóvenes, quienes se han interesado en sagas literarias, y a familias que se inclinaron por la literatura infantil y los títulos clásicos junto a las novedades que hoy ofrece el mercado editorial.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, comentó «estamos sorprendidos y muy contentos una vez más celebrando ahora los 42 años de la Feria del Libro de Viña del Mar, una tradición valorada y esperada por el público. Nos compromete la gran y permanente acogida que tenemos de miles de lectores que están visitando día a día la FIL Viña para comprar sus libros favoritos, para conversar y compartir con autoras y autores y también para participar en las distintas actividades que se han programado. Esto reafirma nuestro propósito de promover los libros y la lectura facilitando con esta Feria el acceso para todas las personas.”

Actividades de los próximos días

Dentro de las innumerables actividades culturales organizadas para los próximos días, es posible destacar el conversatorio «20 poemas de amor y 100 años de ternura», en referencia a nuestros Premios Nobel Pablo Neruda y Gabriela Mistral con la participación del poeta Jaime Quezada;  y el «Homenaje al Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes, Jorge Edwards» con la participación del director de El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara, y del escritor Gonzalo Contreras.

Además, se podrá disfrutar de  la presentación del libro «En el frente nadie queda atrás, el rescate de Fernando Larenas, de la Corporación Municipal de Viña del Mar; la  Presentación del Libro «Valparaíso, 1965 a 1980, Recuerdos de infancia y juventud» de Jorge Salomó Flores, con la participación de Macarena Urenda, directora de Radio Valparaíso, y el periodista Mauricio Córdova, y la «Conversación de Matías Bravo con Gonzalo Contreras, uno de los autores representantivos de la Nueva Narrativa Chilena de los 90» entre muchas otras.

La Feria del Libro de Viña del Mar, que cuenta con El Mercurio de Valparaíso y Radio Valparaíso como mediapartners, se puede visitar gratuitamente en horario de: 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, mientras que el programa cultural se encuentra disponible en las redes oficiales y el sitio web de la Cámara Chilena del Libro, www.camaradellibro.cl, donde se podrán conocer y revisar diariamente las actividades de este evento imperdible del verano 2024.