41ª Feria del Libro de Viña del Mar cerró versión 2023 con balance positivo y récord de asistencia

El tradicional evento literario viñamarino, organizado por la Cámara Chilena del Libro cerró este lunes 18 días de feria recibiendo público de todas las edades.

Registró una asistencia de más de 80.000 personas que acudieron a esta cita con el libro y la literatura, cifra récord en 41 años de trayectoria superando ampliamente las expectativas de organizadores y expositores.

100 actividades del programa fueron un gran aporte en diversos temas, géneros y publicaciones dando tribuna a autores y autoras de la región.

Las ventas superaron lo previsto, libros infantiles y juveniles, novedades, libros más vendidos y ediciones de la región fueron parte de las preferencias del público.

Con gran éxito de convocatoria culminó la 41ª versión de la Feria del Libro de Viña del Mar en el Liceo Bicentenario, después de los momentos más difíciles de la pandemia volvió a ser un espacio de concurrencia permanente, muy grato, de visita y conversación constante de escritoras y escritores con el público, con una muy importante variedad de títulos y temáticas. Las actividades del programa contaron con la activa participación del público en el espacio de preguntas y comentarios. Este año se pudo destinar un espacio para una muy buena cafetería que fue punto de encuentro y conversación en la feria.

Desde la Cámara Chilena del Libro realizan un positivo balance: “Nos ha permitido reencontrarnos en la Ciudad Jardín con las y los amantes de los libros y la lectura después de las restricciones sanitarias. Estamos sorprendidos y contentos de la gran cantidad de público convirtiendo esta fiesta literaria y cultural no sólo en un imperdible de la época estival viñamarina, es una tradición, hito y rito desde el libro que permite acercar el libro a los lectores. Agradecemos el aporte de los expositores y especialmente a creadores, artistas e intelectuales que participaron en el programa. También quiero destacar un hecho relevante que es parte del propósito de esta feria; entregamos el Premio Fomento Lector a 10 alumnas y alumnos de colegios de la comuna de Viña del Mar y a un profesor por su destacada labor en la promoción de la lectura”, declaró el presidente del gremio, Eduardo Castillo.

La Feria del Libro de Viña del Mar en su versión número 41 contó con el apoyo y patrocinio del Municipio de Cuidados de Viña del Mar, de la Corporación Municipal de Viña del Mar, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. También acompañaron la muestra Radio Valparaíso como media partner y El Mercurio de Valparaíso.