Actividades para toda la familia destacan este fin de semana en FILSA 2023

Hasta las 20.30 horas de este domingo 19 de noviembre estarán abiertas las puertas de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2023, en el Centro Cultural Estación Mapocho, reuniendo una amplia oferta de títulos para todas las edades y gustos, además de un nutrido programa cultural que ha contado con más de 200 actividades para toda la familia durante los 10 días de feria.

FILSA 2023 está recibiendo día a día a centenares de visitantes que asisten a conectarse con la lectura y los libros, gracias a un atractivo recorrido por más de 100 stands entre editoriales, librerías, distribuidoras y distintas organizaciones, con presencia también de editoriales universitarias, todos quienes han puesto a disposición de los lectores, novedades literarias, libros infantiles y juveniles, poesía, novelas, ensayos, ciencias y humanidades, libros de autoayuda, cómics, ilustración, clásicos de la literatura chilena y universal, entre otras temáticas y géneros.

A esto se suman variadas expresiones artísticas que han sido parte del Programa Cultural de la tradicional Feria Internacional del Libro de Santiago, encuentro literario que este año cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Centro Cultural Estación Mapocho y el Teatro Municipal de Santiago.

“Estamos muy contentos por la respuesta del público en esta nueva versión de FILSA. Corresponde entonces agradecer a todas y todos quienes están participando del programa de actividades y, en especial, a los más de 100 expositores que esté año han estado presentes en esta edición. Además, a la gran cantidad de profesoras y profesores, mediadores de lectura, bibliotecarias y bibliotecarios que están asistiendo a los seminarios profesionales realizados. También a los miles de estudiantes que, acompañados por sus profesoras y profesores, que están visitando la feria participando del programa Visitas Guiadas para colegios. Y la fiesta sigue, por ello invitamos a disfrutar y no perderse las próximas jornadas con interesantes actividades y miles de libros en exhibición”, destacaron desde la Cámara Chilena del Libro, organizadora del evento.

FILSA hasta su último día contará con un entretenido programa cultural relevando a Panamá como Invitado de Honor, lo que contempla una serie de conversatorios, talleres y presentación de libros destacando la literatura y cultura panameña, junto con firmas de libros, lectura de poesía, conferencias y cuentacuentos, destacando los conversatorios «Escribir, postear, volver a escribir» con los referentes del podcast Fernando Castillo y Bernardita Olmedo y «Cómics Humor Gráfico en Chile”, con León Murillo, Marcela Trujillo y Jorge Montealegre, y la presentación del libro “5 Minutos. La vida eterna de Víctor Jara”, con su autor Freddy Stock y Héctor Herrera, su protagonista.

Para el público más pequeño destacan este fin de semana, juegos de creación literaria, cuentacuentos para primeros lectores y la conferencia sobre «La importancia de la lectura en la familia y en la escuela», a cargo del expositor Juan Morales, quien tras esta experiencia única publicará los trabajos realizados con niños y adolescentes que han visitado FILSA.

Más información sobre el programa cultural y los expositores presentes en www.camaradellibro.cl o en nuestras redes sociales.