El presidente de la Cámara del Libro, Eduardo Castillo, acompañado del vicepresidente, Ricardo Bernasconi y de los directores Daniela Díaz y Omar Sarrás en representación del Directorio de la organización, sostuvieron una reunión de trabajo con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, instancia en que se presentó una reseña del quehacer de la institución y las actividades y proyectos que históricamente ha creado e impulsado la organización, entre otros puntos.
En el encuentro, se abordó especialmente las dificultades que aquejan a las empresas del sector producto de la pandemia del Covid-19. Desde esa perspectiva, se discutió la urgencia de analizar alternativas de apoyo efectivo para librerías, editoriales y distribuidoras del sector, a través de programas de beneficio directo del Ministerio y el Consejo Nacional del Libro, que permitan fortalecer tanto a la industria como a las nuevas iniciativas en desarrollo.
Otro de los temas que se analizó fue la forma de construcción de la Política Nacional de la Lectura y el Libro (PNLL) 2022-2027, que comienza su segunda fase, tras concluir la etapa del proceso participativo en la que participaron actores claves del ecosistema del libro y la lectura. En ese sentido, desde la Cámara del Libro se destacó la necesidad de contar con políticas efectivas y cercanas que sean un verdadero impulso para cumplir con los propósitos buscados.
Finalmente, los representantes de la Cámara del Libro entregaron su apoyo y disposición para colaborar en los programas y proyectos del ministerio, acordando trabajar en conjunto en las distintas iniciativas.