Exitoso Seminario Internacional de Literatura infantil y Juvenil: “Cómo encantar al lector: Tradición e innovación”

La literatura infantil y juvenil es un género que ha crecido sustancialmente en los últimos años como lo demuestra el registro anual de obras y la tendencia mundial de ventas en el sector.

Es por ello que esta nueva versión de su ya tradicional seminario de formación a profesionales titulado “Cómo encantar al lector: Tradición e innovación” contó con expertos del más alto nivel internacional y nacional.

Las ponencias que se desarrollaron según ponencia fueron:

• Iniciativas exitosas de Fomento Lector en el ámbito público y en el ámbito privado.
  • ¿Cómo se seleccionan los materiales y libros para nuestras bibliotecas?
  • Nuevas recetas: la ilustración como ingrediente principal en el libro digital infantil y juvenil.
  •  Nuevas formas de contar una historia: ilustración, libro álbum, comics y narrativa gráfica.
  • La labor del Editor: criterios y herramientas en la selección de libros infantiles.

Entre los exponentes destacaron María Jesús Gil, editora y coordinadora de programas Ediciones SM España, la mexicana María de la Concepción Cabrera, asesora de proyectos de lectura del Fondo de Cultura Económica, la escritora y pedagoga de la UNAM y psicóloga de La Sorbonne de Paris, Monique Zepeda, los reconocidos ilustradores Alberto Montt y Gonzalo Martínez, Rebeca Domínguez, directora de la Fundación Había una Vez, Ángela Salazar, coordinadora de Bibliometro, Maili Ow, directora de pregrado de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 6 de junio de 8:45 a 18:45 horas en el Café Literario, Parque Balmaceda, Providencia.