Ejecutivos de Libranda visitan Chile en marzo para realizar jornada de trabajo

La reunión, que se realizará el jueves 7 de marzo,  tiene por objetivo intercambiar con los socios de la Cámara Chilena del Libro perspectivas y opiniones sobre el estado del libro digital en español, y dar a conocer sus servicios de distribución global.

La Directora General de Libranda, Arantza Larrauri, y expertos de la compañía estarán de visita en Santiago el próximo 7 de marzo para ofrecer a los socios de la Cámara Chilena del Libro una reunión informativa y de trabajo sobre las características de esta empresa de servicios de distribución y gestión digital de libros electrónicos.

Fundada en marzo del 2010 por siete importantes grupos editoriales de España: Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Grupo SM, Grup62, Roca Editorial y Grupo Wolters Kluwer, Libranda se ha posicionado entre las más importantes distribuidoras de contenido editorial digital en español.

Actualmente distribuye el contenido de 150 editoriales en más de 120 canales comerciales; desde las grandes tiendas internacionales, -Amazon, Apple, Barnes&Noble, Google y Kobo, entre otras-, hasta grandes cadenas de librerías y librerías independientes de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, recientemente dio inicio al servicio de distribución de libros electrónicos en bibliotecas públicas, creando una plataforma tecnológica que permite a las bibliotecas la gestión integral del préstamo de libros digitales y de lectura de los contenidos en la “nube”.

El propósito, afirman, es que el contenido digital de los editores tenga exposición en el mayor número de canales posible de todo el mundo para garantizar así su visibilidad y la diversidad de la oferta editorial.

Libranda busca con esta reunión intercambiar perspectivas y opiniones sobre el estado del libro digital en español, y dar a conocer sus servicios de distribución global.

La sesión tendrá lugar el próximo 7 de marzo ,a las 9:30 horas, en el Hotel NH Ciudad De Santiago, Condell 40, Providencia. Las inscripciones deben realizarse con:

Matías Chimirri 

Distribución Digital

International Key Account Manager

mchimirri@libranda.com con copia a mmajo@libranda.com.