FILSA 2012 invita a Jornadas de Educación

Hoy más que nunca la educación ocupa un rol preponderante en los objetivos de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Así lo ha entendido Prolibro S.A., división de la Cámara Chilena del Libro, que en conjunto con el Ministerio de Educación y a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), organiza anualmente las Jornadas de Educación destinadas a profesores y académicos de todo el país.

Estas célebres jornadas, orientadas a destacados especialistas del área educacional, han desarrollado un programa práctico e intensivo, en el que se presentarán y debatirán interesantes ponencias de expertos en educación y comprensión de la lectura, tanto a nivel nacional como internacional. Profesores y académicos tendrán la oportunidad de exponer acerca de sus experiencias y abordarán las principales inquietudes en torno al fomento y comprensión de la lectura.

Sus principales objetivos son:

  • Crear un espacio de reflexión, información y debate entre los profesionales ligados al ámbito educacional, exponiendo a través de conferencias realizadas por especialistas, las temáticas relevantes en torno a la lectura de libros y su relación con el mejoramiento efectivo de la Educación en Chile.
  • Rescatar y difundir experiencias educativas exitosas, realizadas por docentes de nuestro país en sus establecimientos educacionales, que refuerzan el fomento de la lectura en niños y adolescentes.
  • Facilitar el acceso de los docentes a la oferta de libros disponibles, reforzando así el uso de este instrumento como una herramienta efectiva para el desarrollo de una educación de calidad.