Abuelos Mediadores – Fomento lector en niños, niñas y jóvenes

Vuelve Abuelos Mediadores de la Lectura

Por tercer año consecutivo entregaremos herramientas de mediación lectora a personas mayores de 60 años.
En esta edición, la región de Coquimbo será sede durante estos talleres.

¡Te esperamos!


El proyecto “Abuelos Mediadores” entrega herramientas teóricas y prácticas para que los participantes ejerzan un rol activo en el fomento de la lectura.

Las personas de la tercera edad, desde su capital cultural acumulado durante su vida y sobre todo como potenciales agentes de promoción de la cultura, son un grupo con amplio potencial para el despliegue de acciones intergeneracionales, ya no solo como receptores, sino que como productores de este tipo de experiencias. Desde esta perspectiva, la Cámara Chilena del Libro hace un llamado a los adultos mayores interesados en conocer, aprender y experimentar diversas técnicas de expresión y de lectura, que les permitan adentrarse en el mundo del fomento lector, tomando un papel protagónico en el desarrollo de esta fundamental tarea para las nuevas generaciones.

En conjunto con la Fundación Maestranza Cultura se realizará, de manera gratuita, una capacitación para un máximo de 30 personas, entre los días 23 y 31 de mayo, en el Club Social de Coquimbo (Barrio Inglés).

Esta convocatoria invita a mujeres y hombres mayores de 60 años, que tengan interés en la mediación lectora y quieran ser parte de esta exitosa iniciativa, a que se inscriban desde el jueves 02 hasta el viernes 17 de mayo. Las y los interesados en realizar el taller deben inscribirse en el formulario online pinchando aquí, completando todos los antecedentes solicitados.