Chile presidirá el Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe

Durante la 35ª reunión Ordinaria del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), y mediante votación de los países participantes, Chile fue elegido en la presidencia del Consejo del Centro por el periodo 2022-2024, cargo que asumirá la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky Hernández.

El Cerlalc tiene como objetivo fomentar la producción y distribución del libro y, en particular, la promoción de la lectura. Además, brinda importantes investigaciones que permiten tomar decisiones estratégicas para la generación de políticas públicas asociadas a la lectura.

Los interlocutores naturales del Cerlalc son los ministerios de cultura y educación de los países miembros, así como los responsables de las políticas culturales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.