Con gran asistencia de público se desarrolla la 41 versión de la Feria del Libro de Viña del Mar

• Destacados escritores y escritoras regionales y nacionales han cautivado al público de todas las edades de la Ciudad Jardín con la exposición de libros, además de un atractivo programa cultural que incluye la presentación de libros, conversatorios y música.
  • El tradicional evento literario, organizado por la Cámara Chilena del Libro, es de acceso gratuito y durará hasta el lunes 23 de enero en el Liceo Bicentenario de Avenida Libertad con 2 Norte.

Con gran éxito de convocatoria se está llevando a cabo la 41 versión de la Feria del Libro de Viña del Mar y que en su primera semana de apertura ya ha recibido a miles de personas, quienes visitan día tras día la feria no sólo para adquirir libros de su autor favorito, sino que también para participar en alguna de las actividades organizadas por la Cámara Chilena del Libro.

La Feria del Libro cuenta con el patrocinio del Municipio de Cuidados de Viña del Mar, la Corporación Municipal de Viña del Mar, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Algunas de las actividades destacadas de esta semana fueron el Conversatorio “Mujeres y Creación Literaria”, la presentación del libro “Tu cabeza te engaña… ¡Engáñala tú! de Pamela Núñez, y la presentación de la novela negra “Futón” de Gregory Cohen, además de los Conversatorios de autoras y autores de la Sociedad de Escritores, las Novelas Infantiles de Lila Calderón, la presentación de Libro “Don Elías” de Editorial Planeta y el libro “De Arcillas y Ruinas” de Ediciones Universitarias de Valparaíso.

En los próximos días y hasta el 23 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y desde las 16:30 a las 21:00 horas, los visitantes podrán seguir disfrutando de la amplia y diversa exposición de libros de todas las temáticas, además del diverso programa cultural con especial énfasis en la creación literaria local.

Más de 60 actividades programadas para los próximos días, entre ellas destacamos:

Sábado 14

18:30 Homenaje a Gabriela Mistral y su impronta en la poesía chilena e iberoamericana, su prosa y pensamiento, a 100 años de la primera Edición Chilena de Desolación. Participa: Poeta Jaime Quezada, Presidente de la Fundación Gabriela Mistral.

19:30 Lectura de Poetas: Teresa Calderón, Natasha Valdés, Lila Calderón, Thomas Harris, Juan Antonio Muñoz y Gustavo Becerra.

Domingo 15

19:15 Diálogo: “Poesía, memoria y nuevo tiempo”. Participan: Theodoro Elssaca y Jaime Hales.

Martes 17

Presentación del libro “Cautiverio feliz”, edición adaptada y comentada de Pedro Cayuqueo. Participa: Guillermo Parvex. Editorial Catalonia.

18:30 Concierto “MÚSICA DE BRASIL” con Cristina Araya y Moncho Romero

Viernes 20

19:30 Lanzamiento del libro “No hay mañana sin presente del ayer” de Percival Cowley. Presenta: Gonzalo Cowley. Ediciones Universitarias de Valparaíso.

Sábado 21

16:45 Presentación del libro “Conecta con tu pasión” de Constanza Núñez. Editorial Planeta

17:30 Conversatorio: “El Cuento en la literatura”. Presentan: Diego Muñoz, escritor, poeta, académico y Carlos Iturra, escritor, crítico y docente. Ambos dirigen talleres literarios. Organiza: Cámara Chilena del Libro

18:30 Diálogo “Creación y Literatura Chilena” con el escritor Gonzalo Contreras. Protagonista de la nueva narrativa chilena de los noventa, autor de La Ciudad Anterior obra premiada por la Revista de Libros de El Mercurio, también ha sido premiado en distintas ocasiones con el Premio Municipal de Literatura de Santiago y Premios del Consejo Nacional del Libro. Presenta: Cámara Chilena del Libro

Domingo 22

17:30 Presentación del libro “Todo Legal” de Ignacio Schiappacasse. Editorial Planeta

18:30 Conversatorio y recital de la poeta Carmen Berenguer, Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda. Organiza: Cámara Chilena del Libro.

Programa: www.camaradellibro.cl