Con gran éxito de convocatoria finaliza la 42ª edición de la Feria del Libro de Viña del Mar

En el marco de los 42 años de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, la Cámara Chilena del Libro reconoció a cuatro estudiantes del Liceo Bicentenario por destacarse en el ámbito del fomento lector y en la creación literaria.

Con un gran éxito de convocatoria finalizó una nueva versión de la Feria del Libro de Viña del Mar, evento que durante 18 días recibió a miles de niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes recorrieron cada uno de los stands, buscando y descubriendo una gran cantidad y variedad de obras y autores.

Expositores de la región de Valparaíso y de todo el país se dieron cita durante más de dos semanas en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, presentando sus propuestas editoriales a un entusiasta público que acudió en masa a cada uno de los stands.

Libros infantiles, novelas gráficas, cómics, mangas, novelas y textos ilustrados fueron algunas de las muchas novedades de una nueva edición de la Feria del Libro de Viña del Mar. Sin dejar de mencionar las diversas actividades culturales presentes durante todos los días del evento, con innumerables presentaciones de libros, firmas de autores, conversatorios, recitales poéticos y mucho más, todas actividades que contaron con una masiva asistencia de público.

Para Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, el balance fue sumamente positivo: “Esta nueva edición de la Feria del Libro de Viña del Mar nos ha permitido encontranos nuevamente en la Ciudad Jardín con las y los amantes de los libros y la lectura, convirtiendo esta fiesta literaria y cultural no sólo en un imperdible de la época estival viñamarina, sino que también consolidarla como un patrimonio del mundo del libro a nivel nacional con un enfoque esencialmente local. Agradecemos sinceramente a las miles y miles de personas que nos visitaron en estos días ya que gracias a ellos, a su apoyo y entusiamo, junto a los autores, autoras y expositores que también sacan cuentas alegres, esta feria fue todo un éxito».

Premio Fomento Lector

Como parte de las actividades culturales para fomentar el hábito de la lectura, durante el último sábado de feria, la Cámara Chilena del Libro reconoció a cuatro estudiantes del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, con el premio “Fomento Lector”, en reconocimiento por su destacada participación en el ámbito de la literatura y la creación literaria.

En esta oportunidad los estudiantes reconocidos fueron: Isabella Barrios de octavo básico, Ignacio Gatica, egresado del liceo y matriculado en Derecho en la Universidad de Valparaíso, Sofía Gatica y Rocío Valenzuela, de segundo medio; todos estudiantes del establecimiento que año a año acoge a la Feria del Libro de Viña del Mar.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, felicitó a los estudiantes y destacó la relevancia de reconocimientos como este para fortalecer habilidades de comprensión lectora en los escolares y motivarlos a seguir vinculándose con las obras literarias: “el objetivo de este galardón es despertar e impulsar el interés por la lectura desde edades tempranas y transmitir a los niños, niñas y jóvenes el amor por los libros, generando en ellos un hábito lector que se irá fortaleciendo a lo largo de su vida”.

Por su parte, los estudiantes galardonados agradecieron este reconocimiento y mostraron sus ganas de seguir vinculados con los libros y sus autores. Sofía Godoy, una de las estudiantes galardonadas con el premio “Fomento Lector”, destacó que “este reconocimiento me llena de orgullo. Amo leer, amo los libros y esto me motiva cada vez más a seguir relacionada a los libros y culturizarme con ellos. Además, es una sensación muy bonita, ya que, a raíz de algo que me gusta, puedo recibir un presente”.