
Tras casi cuarenta años dedicado al periodismo económico y la comunicación empresarial, el escritor Fernando Nadal decidió dejarlo todo para trasladarse al Medievo en su nueva novela. Nacido en Menorca y nacionalizado chileno, Nadal se define como un viajero curioso, impulsado más por las dudas que por las certezas, y convencido de que solo a través del pasado podemos comprender el presente.
Ese impulso lo llevó a escribir “La daga del rey”, su tercera obra publicada, una novela histórica centrada en la figura de don Álvaro de Luna, un bastardo de poco linaje, mano derecha de Juan II de Castilla y uno de los personajes más influyentes y controvertidos del siglo XV español. Decapitado en 1453, su ascenso, poder y caída son el eje de un relato que ahonda en las complejidades detrás del poder.
La novela ha sido destacada por la crítica por su capacidad de reconstrucción histórica y profundidad narrativa. Fue una de las presentaciones destacadas de su casa editorial en la reciente Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro.
Una obra ideal para quienes disfrutan de la historia narrada con pulso literario y rigor documental.