Feria del Libro de La Florida (2012)

En 2012 la Cámara Chilena del Libro realizó la primera versión de la Feria del Libro de La Florida, la cual se llevó a cabo entre el 19 y el 22 de abril, entre las 10:00 y 20:30 horas.

Esta  actividad  se emplazó en el Paseo Cabildo (Metro Bellavista La Florida), contó con más de 30 stands y tuvo entrada liberada para el público. Su inauguración contó con la presencia del alcalde de La Florida, Rodolfo  Carter, quien destacó el trabajo mancomunado entre la Cámara Chilena del Libro, la Ilustre Municipalidad de La Florida y la Corporación Cultural de la comuna.

Dentro del Programa Cultural destacó el lanzamiento del libro gastronómico “Gourmet Patagonia”, de Francisco Fantini y la presentación de  “Raro, Una Historia gay en Chile” de Óscar Contardo, presentado por  Pablo Simonetti. Otras actividades  destacadas fueron  la  presentación de “Los Archivos del Cardenal. Casos Reales” de Andrea Insunza y Javier Ortega, el homenaje a Pablo De Rokha y el taller de ancestrología realizado por Pedro Engel.

Una segunda versión de la feria, nuevamente a cargo de la Cámara Chilena del Libro, se iba a llevar a cabo en 2013, pero a último minuto el Alcalde de La Florida decidió no realizarla. El municipio retomó la actividad a partir de 2014 y es responsable de su organización.