Feria del Libro Plaza de Armas 2013

En 2014 esta tradicional feria no se realizó debido a la remodelación de la Plaza de Armas de Santiago. Sin embargo, la Cámara Chilena del Libro llevó a cabo varias e importantes iniciativas para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que tiene lugar cada 23 de abril.

Fue así que ese día comenzó de una manera distinta, cuando autoridades de la asociación gremial visitaron la Escuela Hospitalaria “Corpameg” que atiende a niños, niñas y jóvenes pacientes ambulatorios del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, en la comuna de San Miguel, y para quienes los libros y la literatura son una herramienta fundamental en sus procesos de recuperación.

En la oportunidad la Cámara Chilena del Libro donó materiales de lectura y escritura a niños y jóvenes pacientes ambulatorios de la escuela como una manera de colaborar en su proceso de recuperación.

Posteriormente, la Cámara y el Instituto Francés de Chile organizaron ese día en la librería Qué Leo de Av. Pedro de Valdivia un conversatorio sobre “Mujeres en la Edición” junto a la escritora francesa Véronique Ovaldé y las editoras chilenas Marisol Vera, Julieta Marchant y Camila Bralic.

Y por la tarde, en el GAM, el público pudo participar de la mesa redonda “De la noticia a la ficción”, con los destacados autores franceses Laurent Mauvignier y Éric Faye quienes compartieron junto a la autora chilena Alejandra Costamagna sus experiencias acerca de la inspiración que encuentran en las noticias cotidianas para escribir sus novelas.

Para finalizar la celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor, la Cámara Chilena del Libro lideró junto a las librerías del circuito del barrio Lastarria y del Boulevard Drugstore una nueva jornada de la “Noche de las Librerías”, que desde 2013 vienen realizándose con gran éxito de público.