Cámara Chilena del Libro

Estás en: Cámara Chilena del Libro > Ferias > Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) es una iniciativa conjunta de la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia, que se realiza desde 1987.

Sus principales propósitos son:

• Integrar a padres, educadores y escritores al fomento lector de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
  • Incentivar la lectura como una forma de enriquecer la imaginación de niños y adolescentes.
  • Divulgar y promover el libro como fuente insustituible de información.
  • Promover la creación de la literatura infantil en Chile, incentivando a los autores y a las editoriales a crear y producir libros de este género.

La versión Nº 29 de esta feria tendrá lugar del 26 de mayo al 5 de junio de 2016, en su tradicional ubicación del Parque Bustamante, en Providencia (metro Bustamante) y entre sus actividades destacadas contará con un Seminario Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, programado el 2 de junio en dependencias de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia).

FILIJ 2016