Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) es un evento cultural de promoción del libro y la lectura dirigido a niños, niñas y jóvenes, que busca integrar a padres, educadores y escritores al fomento lector del sector infantil y juvenil desde 1987.

Sus principales objetivos son:

– Incentivar la lectura como una forma de enriquecer la imaginación de niños y adolescentes.

– Divulgar y promover el libro como fuente insustituible de información.

– Promover la creación de la literatura infantil en Chile, incentivando a los autores y a las editoriales a crear y producir libros de este género.

Imagina y será!

Este 2019, la FILIJ celebra sus 30 años con una nutrida muestra literaria y actividades culturales orientadas a las ciencias, nuevas tecnologías, juegos de rol, migración, género e inclusión.

La Feria tendrá lugar en el mítico Anfieatro del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia desde el 21 de agosto al 1 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas, y entre sus actividades destacadas contará con visitas de colegios, actividades para profesores y docentes, y con el Seminario Internacional: Libro Informativo. Contexto, Edición y Medicación, que se desarrollará el 27 de agosto en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia).