Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo del 21 de abril al 9 de mayo de 2016. Entre los autores extranjeros que ya han confirmado su participación destacan el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; la escritora española Milena Busquets; el narrador italiano Paolo Giordano; el novelista estadounidense Rick Yancey; la periodista y escritora española Julia Navarro; el escritor el nicaragüense Sergio Ramírez; la filóloga Gemma Lluch y los narradores colombianos Pablo Montoya (el último ganador del Premio Rómulo Gallegos) y Piedad Bonnet, entre otros.

Tradicionalmente la Cámara Chilena del Libro participa de esta Feria como parte del stand de Chile, el cual es coordinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ProChile, a través de la exhibición y venta de libros de sus asociados, además de la participación de algunos de éstos en las Jornadas Profesionales y de autores que éstos publican como parte del programa cultural de nuestro país.

La feria ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

En 2016 la Feria Internacional de Buenos Aires recibirá a Santiago de Compostela como Ciudad Invitada. Esta tradición comenzó en 2013 con Amsterdam, continuó con San Pablo en 2014, y en 2015 con la participación de México DF.

Más información sobre la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ingrese aquí.