Feria Internacional del Libro de Lima

La Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima es el evento editorial y cultural más grande e importante del Perú cuya organización está a cargo de la Cámara Peruana del Libro. En 2016, su 21ª edición se realizará del 15 al 31 de julio en el Parque los Próceres de la Independencia de Jesús María.

Tradicionalmente la Cámara Chilena del Libro participa de esta Feria como parte del stand de Chile, el cual es coordinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ProChile, a través de la exhibición y venta de libros de sus asociados y la participación de autores que éstos publican.

Todos los años la FIL Lima tiene un país invitado de honor que a través de sus embajadas y otras instituciones posibilitan la llegada de los escritores, editores y libreros más importantes de su  nación permitiendo al gran público peruano conocer sus obras y experiencias directamente.

Desde el 2013, la FIL Lima congrega más de 400 mil visitantes que además de encontrar lo mejor de la oferta editorial de más de 150 expositores, disfrutan de diversos eventos culturales dirigidos para toda la familia.

En su 20ª versión (realizada del 17 de julio al 2 de agosto de 2015), la feria tuvo como Invitado de Honor a Francia, que se hizo presente con nueve escritores de renombre, tres editoriales francesas, una librería francesa y dos especialistas franceses de la literatura peruana.

Más de 502.800 personas visitaron el evento, 12% más que en 2014. Asimismo, se registraron operaciones comerciales, por ventas de libros, por más de 13 millones 600 mil nuevos soles, 30% más que el año pasado.

Más información de la FIL Lima aquí.