Actividades Culturales

 Los libros están en el ADN de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Las principales actividades giran en torno a ellos, a sus autores, al lanzamiento de títulos y la posibilidad que tiene el público de tomar contacto con la literatura en sus más diversos formatos.

La XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago es, sin duda, una de las actividades culturales más relevantes de la capital y del país. Pone a Chile durante más de dos semanas en la vitrina mundial de la creatividad, gracias a que además de los libros también representa una oportunidad única para disfrutar de una exquisita selección de muestras provenientes de los más diversos ámbitos artísticos. Y si a ello sumamos la riqueza que tuvo a Ecuador como país invitado de honor, la tentación se hace aún más irresistible.

Partiendo por su stand, de casi 700 m2, el país de la mitad del mundo fue un potente desembarco artístico cultural que incluyó, además de algunos de sus más destacados escritores y poetas, música, danza, artesanía, gastronomía, fotografía y cine.

En la Plaza de la Cultura estuvo la muestra Santiago en 100 palabras y cruzando el umbral de la Estación Mapocho durante 17 días se fueron develando algunos de los siguientes espectáculos:

  •  Presentación musical de la banda La Regia Orquesta, con Álvaro Henríquez, Cuti Aste y Jorge Lobos.
  • Espectáculo musical de Gepe, Astro y Camila Moreno como parte de la presentación del libro “Canciones del Fin del Mundo” de Manuel Maira.
  • Cuenta cuentos: Relatos orales de pueblos indígenas con la participación de Paula Painén, e invitados.
  • Recital de poesía y música a cargo de Beatriz Pichi Malen.
  • Cantos líricos de la tierra Mapuche y Aymara por Sandra Caqueo y José Quilapi.
  • Seminario: Voces en el aire; lenguas indígenas en un mundo globalizado.
  • Concierto de Anita Tijoux.
  • Diálogos de Mujeres Indígenas.

Para conocer en detalle lo que fueron las  Actividades Culturales de FILSA 2012, puede descargar el PROGRAMA COMPLETO.