Comité de Programación Cultural

La Cámara Chilena del Libro y  el Centro Cultural Estación Mapocho dieron vida al Comité de Programación Cultural para FILSA 2012. Este organismo define los contenidos culturales de FILSA 2012 y está integrado por representantes del Ministerio de Educación, Universidad de Chile, Fundación Pablo Neruda, Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral, Consejo Nacional del Libro, Universidad Diego Portales y de la Asociación de Editores Independientes.

El Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, y el Director Ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho, Arturo Navarro, sellaron un compromiso de amplia colaboración entre ambas entidades en el marco de la realización de la 32º Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2012, mediante la creación conjunta de un Comité de Programación Cultural que define los contenidos culturales que se llevarán a cabo en la feria.

El comité está encabezado por Arturo Infante, Presidente de la Cámara Chilena del Libro y será integrado por cinco representantes a fines de la labor de la Cámara Chilena del Libro y cinco integrantes de su Directorio. El Centro Cultural que incorporó a esa instancia a cuatro miembros del Directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho, en representación del Ministerio de Educación, Universidad de Chile, Fundación Pablo Neruda y Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral. A esas instituciones se suman cinco integrantes del Directorio de la Cámara Chilena del Libro, del Consejo Nacional del Libro, la Universidad Diego Portales, y de la Asociación de Editores Independientes.

El acuerdo se establece desde el reconocimiento de la importancia de la lectura y el libro como herramientas insustituibles para el desarrollo de la cultura, junto al alto interés en promover y desarrollar mecanismos de colaboración mutua, aunar esfuerzos y recursos para facilitar el conocimiento, el impulso y la difusión de la cultura.

El Comité orienta las pautas fundamentales del programa cultural que forma parte de la Feria. Asimismo debe analizar diversas propuestas de contenidos para programa cultural de FILSA 2012 y proponer actividades en el contexto de ese programa cultural.

FILSA se realiza anualmente desde principios de la década de los ochenta, siendo 1989 el año en que comienza una nueva etapa transitando desde el Parque Forestal de Santiago hacia el actual Centro Cultural Estación Mapocho, lugar en el que continúa desarrollándose y creciendo. Este año se llevará a cabo entre octubre y noviembre de 2012.

Patrocinan: