Cámara Chilena del Libro

Escritores Chilenos 2013

  • Patricio Fernández

    (Santiago, 1969) Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad Católica de Chile, y posteriormente Historia del Arte Renacentista en Florencia. En 1998 fundó el The Clinic, la celebrada revista satírica, periodística y cultural. En 2001 publicó la novela “Ferrantes” y en 2003 “Escritos Plebeyos”, libro que recoge las mejores columnas editoriales de su período como director de The Clinic. Su último libro, “La calle me distrajo”, es un diario personal escrito entre enero de 2009 y octubre de 2012.
    Actualmente trabaja en radio, dirige Editorial Copa Rota y escribe sobre literatura, arte y actualidad en diversos medios.
     

  • Juan Cristóbal Romero

    Ingeniero civil de la Universidad Católica con posgrado en la Universidad de Harvard, Romero ha publicado ocho libros, entre los que se incluyen poemarios propios, traducciones del poeta latino Horacio y antologías de otros poetas, como la de Armando Uribe El viejo laurel (Tácitas, 2004). Entre los reconocimientos que ha recibido están el Premio de la Crítica Literaria y el Premio Municipal de Poesía.