Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
FILSA 2014

Jornadas Profesionales

La Feria Internacional del Libro de Santiago es la vitrina más importante para la literatura chilena y forma parte del circuito de las grandes ferias que se desarrollan en Latinoamérica.

Es además, una inigualable oportunidad para desarrollar un programa de actividades con la participación de destacadas figuras de la literatura, de la teoría, del fomento lector y de la industria editorial nacional y extranjera.

La formación de profesionales en el gremio editorial ha sido una de las preocupaciones constantes de la Cámara Chilena del Libro. Para ello, ha desarrollado esta instancia dedicada a formar y capacitar profesionales para contribuir a potenciar la gestión y desarrollo de nuestro mercado editorial.

Este año las Jornadas Profesionales serán tres:
> Jornada de Edición y Distribución
> Jornada de Ilustración y Edición
> Jornada de Educación y Fomento Lector

Buscamos:
Reunir a profesionales de la industria editorial, nacionales y extranjeros, en un espacio que permita el efectivo intercambio de información y perspectivas frente a políticas, normativas e iniciativas, que afectan el desarrollo de la industria.

Entregar herramientas para docentes de la educación, que les permita mejorar el rendimiento de sus prácticas en las aulas.

• Informar a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y profesores, de la oferta de libros nacionales disponibles, incentivando el intercambio comercial entre los participantes.

Fortalecer y renovar las relaciones comerciales que se han establecido en ferias anteriores.

• Incentivar la venida de importantes compradores de mercados extranjeros con el fin de informarles e interesarles en la oferta editorial chilena.

¡Recuerda que cada actividad tiene cupos limitados!

Consultas a jornadasprofesionales@camaradellibro.cl