Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
FILSA 2014

Semana de Editores y Traductores

pasillo

De forma inédita en la historia de esta feria literaria, este año hemos invitado a 10 editores y traductores de distintos países y que han trabajado previamente con autores latinoamericanos en sus catálogos con el objetivo de mostrarles lo mejor de nuestra literatura actual.

La Semana de Editores y Traductores, encuentro inspirado en el exitoso programa desarrollado hace más de una década por la fundación Typa en Buenos Aires, pretende ofrecer un panorama de las últimas producciones nacionales y el estado de nuestro mercado editorial.

Aprovecharemos también oportunidades para establecer futuras relaciones y contactos laborales.

El grupo de traductores se caracteriza por tener en común la obra de autores latinoamericanos, así como las nuevas generaciones de escritores, revitalizando la lectura de clásicos nunca antes traducidos a sus idiomas, enriqueciendo el entramado cultural de sus lenguas y literaturas.

Los invitados podrán reunirse con traductores nacionales para complementar estas visiones y viceversa. En el intercambio podremos ahondar en asuntos culturales y abordar nuestra producción nacional con miras a establecer relaciones colaborativas.

Conoce quiénes participarán de este novedoso encuentro aquí.