Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
FILSA 2015
FILSA 2015 menú
Estás en:

Actividades escolares 2015

La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) este año recibe a los Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega) como Invitados de Honor, siendo parte de un programa cultural donde confluyen autores chilenos y latinoamericanos, además de cientos de actividades artísticas y culturales.

Como evento cultural, FILSA es una gran oportunidad para acercar la literatura a los niños y jóvenes a través de actividades de gran calidad donde los libros son los grandes protagonistas.

Algunas de ellas están destinadas a las diversas instituciones educacionales que deseen asistir a la Feria. Este año ponemos a disposición las siguientes actividades:

Encuentro de jóvenes lectores con Alberto Fuguet (SIN CUPOS DISPONIBLES)
Viernes 23 de octubre, 16.00 horas
Sala de las Artes

Alberto Fuguet es un escritor, ávido lector y cineasta chileno de reconocida trayectoria. Vivió en California hasta los 11 años y volvió a Chile en 1975, época en que se volcó a la lectura, para aprender el español y entender mejor nuestra cultura. Trabajó como columnista, crítico de música y cine, novelista y guionista. Ha influido en muchos escritores contemporáneos. Tiene una imagen muy marcada de lo que Latinoamérica significa para él, y se opone a la visión del «realismo mágico» que convierte a la región en un lugar lleno de «tucanes parlantes y abuelitas volando». Ha publicado varios cuentos y novelas (su último libro es «Todo no es suficiente») y también ha realizado destacadas películas. Su última cinta, “Invierno” se estrenó este año.

En esta ocasión, esta destacada figura de las letras nacionales, se reunirá con alumnos de diversos colegios, para conversar con ellos y responder por primera vez todas sus preguntas e inquietudes.

Encuentro de jóvenes lectores con Nik (SIN CUPOS DISPONIBLES)
Viernes 6 de noviembre, 16.00 horas
Sala de las Artes

Nik es un historietista argentino, creador del personaje Gaturro y humorista gráfico de actualidad en el diario La Nación, de Argentina. En 2002 obtuvo el Premio Konex de Platino como mejor humorista gráfico y en cinco oportunidades el premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa). Sus trabajos han sido publicados en varios países de América Latina, Estados Unidos, España y Francia.

Será una inigualable oportunidad para compartir con este destacado ilustrador y así conocer en detalle su proceso creativo, los secretos de sus personajes y cómo han evolucionado gracias al éxito de sus historias.

Para consultas escriba al correo asistentecultural@camaradellibro.cl