Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
FILSA 2015
FILSA 2015 menú
Estás en:

Premio a la Edición 2015

La Cámara Chilena del Libro junto a Salesianos Impresores S.A., invitan a todos los editores del país a participar del Premio a la Edición 2015, un reconocimiento al libro chileno mejor editado y publicado (en la imagen, las publicaciones seleccionadas en 2014 como las mejores en las categorías infantil y de ficción y no ficción para jóvenes o adultos).

Las categorías en las que podrá participar cualquier libro publicado entre noviembre de 2014 y octubre de 2015 inclusive, son:

> Libro para niños hasta 12 años

> Libro de ficción para jóvenes o adultos

> Libro de no ficción para jóvenes o adultos

JURADO

Jorge Gonzalez (España). Su álbum «Fueye/Bandonéon» ganó en 2009 el Primer Premio de Novela Gráfica FNAC-Sinsentido. Publicó además los cuentos infantiles «La Cueva del Bandolero» y «Kinú y la ley de Amarok»; Las BD «Hard Story» y «Hate Jazz», junto a Horacio Altuna, «Mendigo/Le Vagabond» con guión de Carlos Jorge ; «Fuenteovejuna», «La Odisea» (SM). «Dear Patagonia/Chère Patagonie» durante el 2011 para Dupuis y Sins Entido. Es autor del cortometraje de animación «Jazz son» y colabora con «The New Yorker». Forma parte del proyecto Orsai desde sus inicios y ya publicó «El gran surubí». «El Señor de las Moscas» (Libros del zorro rojo), «Memorias del subsuelo» (Sexto Piso), «Barbosa el Pirata» (Mamut) y «Retour au Kosovo» (Dupuis) son sus últimas publicaciones.

Andrea Montejo (Colombia). Se graduó de la Universidad Paris IV-Sorbonne y comenzó su carrera editorial en Harper Collins en New York, donde fue una de las editoras fundadoras de Rayo, el sello en español de la compañía orientado al mercado latino. Responsable de la publicación de más de 30 títulos al año, se enfocó en publicar en el mercado estadounidense a autores de España y América Latina. En 2007, se independizó instalándose con la Agencia Literaria Indent con la cual representa a autores latinoamericanos en el mercado de Estados Unidos y de otros países.

Alberto Díaz (Argentina). Estudió historia en la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras en diferentes periodos hasta 1993. Se inició en el mundo editorial cuando ingresó a fines de los sesenta en la recién constituida Siglo XXI Editores Argentina (allí se publicaron las primeras ediciones de «Revolución y guerra», de Halperin Donghi; «Nombre falso», de Piglia; «Yo, el Supremo», de Roa Bastos; «La pérdida del reino», de Bianco) y le tocó cerrarla en 1976 por imposición de la dictadura. Se exilió en Colombia, donde se hizo cargo de la casa que esa editorial estaba abriendo en Bogotá. En 1978 se trasladó a México, donde luego de un corto tiempo en Siglo XXI, pasó a dirigir Alianza Editorial Mexicana. En 1983 volvió a Argentina, donde constituyó y dirigió Alianza Editorial. Con la compra de esta editorial por el Grupo Anaya, también pasó a dirigir editorialmente a Editorial Losada. En 1993 comenzó a trabajar en Espasa Calpe, que se fusionó con el Grupo Planeta, donde actualmente es director editorial de Emecé y de los sellos Seix Barral, Espasa Calpe y Destino. Entre otros autores en su rica y prolongada vida editorial fue editor de Juan Gelman, Ricardo Piglia, Andrés Rivera, Tulio Halperin Donghi, Juan José Saer y María Elena Walsh, entre otros.

PREMIOS

Los ganadores en cada categoría recibirán $ 600.000 (seiscientos mil pesos)

Plazo de entrega de libros: 20 de octubre de 2015, en oficinas de la Cámara Chilena del Libro, Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1370, piso 5, of. 502.

Premiación: 31 de octubre, a las 13:00 horas, en FILSA 2015

>> Descargue aquí las bases y aquí la ficha de postulación <<


Logo_Salesianos_Impresores