Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
Estás en:

1er Seminario Internacional del Libro Electrónico

Digital_OK

La digitalización del fondo editorial nacional es un tema reciente y no exento de debate. Tras la creación de la Biblioteca Pública Digital de Chile, en 2013, las editoriales se enfrentaron a los desafíos de la convertibilidad, para posteriormente dar paso a un reto mayor: avanzar hacia la comercialización y distribución digital en todo el continente y en las principales bibliotecas del mundo.

De acuerdo a la Estrategia de Internacionalización del Sector Editorial 2014-2024 y a la “Política Nacional de la Lectura y el Libro”, uno de los mayores retos de Chile es alcanzar un mayor acceso a los libros y fortalecer su industria editorial. Y en este sentido, el libro electrónico se presenta como una alternativa para redescubrir la lectura y abrir nuevos canales de difusión, más allá de las librerías.

Es indiscutible que el desarrollo de internet está modificando las formas y hábitos de acceso al consumo cultural, desde cualquier lugar y en todo momento, ¿cómo enfrentarán estos desafíos los editores chilenos?

Para abordar esta realidad, se llevará a cabo el Primer Seminario Internacional del Libro Electrónico, en el contexto de la 35ª Feria Internacional del Libro de Santiago, organizada por Studio Digital.

>> Inscripciones hasta el 15 de octubre en www.studiodigital.cl/seminario o a seminario@studiodigital.cl <<

>> El valor de la inscripción es de $ 6.000 <<
Ticket da derecho a entrada a FILSA los días 30 y 31 de octubre de 2015

Viernes 30 de octubre

> Acreditación
15:30-16:30 / Sala Camilo Mori

Del papel a la web. El libro chileno en las estanterías digitales del mundo

> Con la participación de:
+ Margarita Guerrero, jefe de gestión de cuentas de Bookwire para España y América Latina, y ex gerente de ventas digitales de Penguin Random House Grupo Editorial.
+ Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital de Chile.
+ Dr. Pablo Chiuminatto, investigador Centro UC de Literatura Chilena.
> Modera: Antonio Bascuñán, representante de Studio Digital.
16:30-18:30 / Sala Camilo Mori

Sábado 31 de octubre

Bases teóricas y conceptuales: A-Z del libro digital. Definiciones básicas de formatos, tipos de libros, distribución, software y dispositivos, tendencias mundiales y cifras

> Con la participación de:
+ Rodrigo Fuentes, director de Edición Digital.
+ Javier Sepúlveda, director general de Ebooks Patagonia.
> Modera: Hugo Martínez, director ejecutivo de Colegium y experto en tecnologías de la información en el campo de la educación.
11:30-13:00 / Sala Nemesio Antúnez

13:00-14:15 Almuerzo (libre)

14:15-14:30 Coffee break

Edición y producción: Planeación creativa y técnica del libro digital ilustrado. Producción digital, animación, diseño sonoro y organización de equipos y recursos humanos

> Con la participación de:
+ Ana María Pavez, fundadora de Editorial Amanuta.
+ Rocío Barros, directora de Pehuén Digital.
+ Paula Díaz, Fundadora y directora editorial de Edición Digital.
> Modera: Kristina Cordero, Jefa Académica, Diplomado en Edición y Publicaciones UC
14:30-16:00 / Sala Nemesio Antúnez

16:00-16:30 Coffee break

Distribución, promoción y marketing del libro electrónico: ¿Cómo elaborar un plan de comunicaciones y ventas para el libro electrónico chileno?

> Con la participación de:
+ Per Helin, editor fundador de Publit Sweden AB y North of no South (NONS) Records.
+ Margarita Guerrero, jefe de gestión de cuentas para España y América Latina de Bookwire, y ex gerente de ventas digitales de Penguin Random House Grupo Editorial.
> Modera: Antonio Bascuñán, representante de Studio Digital.
16:30-18:00 / Sala Nemesio Antúnez