Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
FILSA 2015
FILSA 2015 menú
Estás en:

Salón de Derechos

Por segunda vez en Chile, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, se llevará a cabo la 2ª Semana de Editores, que se realizará entre el 20 y el 25 de octubre. En ese contexto, se realizará un Salón de Derechos, instancia formal de promoción y comercialización de derechos de autor, en la que editores chilenos podrán presentar su catálogo a los invitados extranjeros.

Además de las ya conocidas Jornadas Profesionales, la 2ª Semana de Editores, contempla la visita de destacados editores y traductores extranjeros que vienen especialmente a conocer el mercado literario nacional.

El Salón de Derechos tendrá lugar en plena FILSA el viernes 23 de octubre entre las 11:00 y las 14:00 horas, y entre las 16:00 y las 19:00 horas, y se presenta como un espacio clave para la proyección de los autores chilenos en el extranjero. Es aquí donde los representantes de cada editorial podrán presentarles sus títulos publicados a los editores y agentes invitados; y negociar los derechos para una eventual internacionalización y/o traducción del libro que permita su introducción en el mercado extranjero.

Cada uno de los solicitantes podrán sostener reuniones de 30 minutos con alguno de los invitados internacionales que participarán en la Semana de Editores y en el Salón de Derechos. Ellos son: Andrea Montejo (Colombia), José Hamad (España), Corina Santa Cruz (Alemania), Ana Paula Hisayama (Brasil), Pilar Gutiérrez (Colombia), Ana S. Pareja (España), Carla Oliveira (Portugal), Salvador Cristofaro (Argentina), Diego Moreno (España) y Felipe Rosete (México).

Los interesados en participar, pueden escribir a adrian@puentesagency.com indicando hasta 6 alternativas de citas, especificando la(s) persona(s) con la(s) que quieren reunirse y el horario.

La organización del Salón de Derechos fijará las reuniones de la mañana, que comenzarán a las 11:00 y terminarán a las 14:00 horas, según las solicitudes enviadas y el perfil de cada editor. Los editores interesados pueden mandar sus alternativas hasta el viernes 16 de octubre.