Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
FILSA 2016 (finalizada)
FILSA 2016 menú

FILSA 2016 (finalizada)

21823796683_b8fca55941_h (1)

FILSA 2016, Feria Internacional del Libro de Santiago, celebra la versión N°36 desde el 20 de octubre al 6 de noviembre de 2016, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La Feria Internacional del Libro de Santiago, persigue impulsar la libre circulación de las ideas, promover la difusión del libro y la lectura, y la apreciación del libro como soporte cultural. Ésta agenda cultural se constituye en una plataforma para el intercambio de miradas y observaciones que dan cuenta de la sociedad contemporánea, constituyéndose así en la columna vertebral que le da vida a ésta muestra de libros.

Después de haber recibido como invitados de honor a los Países Nórdicos, este año será el turno de México que se une a esta fiesta para celebrar al libro y la lectura y traer lo mejor de su producción literaria y cultural el próximo mes de octubre, como por ejemplo, exposiciones fotográficas, muestra gastronómica, instalaciones artísticas del Día de Muertos, y mucho más.

A esta relevante presencia mexicana, se suma una agenda cultural trabajada en conjunto con una serie de actores e instituciones del mundo del libro. Cabe destacar que el Programa Cultural de FILSA es elaborado y nutrido por la Cámara Chilena del Libro, Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos, Cooperativa Editores de la Furia y la Corporación del Libro y la Lectura, quienes han trabajado durante meses en diversas comisiones mixtas. Además, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que vuelve a poner énfasis en el fomento lector y el encuentro e intercambio de miradas que den cuenta de la sociedad contemporánea y del contexto nacional y regional.

Este año se celebra el centenario del natalicio de Gonzalo Rojas, connotado poeta nacional con fama a nivel mundial, que sostuvo un estrecho vínculo con México. FILSA no estará ajena a esta conmemoración, por lo que se realizarán diversas actividades que nos revelarán nuevos y fascinantes perfiles de este gran referente de la literatura nacional.

Estos eventos se suman a otras iniciativas de este tipo, como la visita de un grupo de 10 editores y traductores extranjeros que asisten a las mesas de negocios y otros tantos más que asisten a las Jornadas Profesionales, visitas para colegios, los VI Diálogos Latinoamericanos y Diálogos en Movimiento, entre otras.

Esta nueva versión vuelve a manifestarse con espacios renovados, con una puesta en escena que mejora cualitativamente la experiencia del visitante. Por primera vez, las asociaciones independientes estarán en la nave central como un hecho histórico en los 36 años de la feria, lo que refleja la apertura de la Cámara Chilena del Libro frente al escenario actual del gremio.

Pronto más información detallada del Programa Cultural,  VI Diálogos Latinoamericanos, Diálogos en Movimiento y otras actividades.