Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
FILSA 2016
FILSA 2016 menú

Actividades 3ª Semana de Editores FILSA

Se realizará por tercera vez la Semana de Editores y Traductores en el marco se la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Un total de 10 participantes (editores, traductores y agentes literarios) harán un recorrido de cinco días dentro del mundo editorial chileno a través visitas a editoriales y librerías, y reuniones puntuales de negocios.

La III Semana de Editores y Traductores se presenta como una ventana al mundo para la las editoriales chilenas.

Actividades miércoles 26 de octubre

  • Inician las actividades con una charla entre las y los participantes y el editor chileno, Paulo Slachevsky, fundador de la Editorial LOM y presidente de la Asociación de Editores de Chile.
  • Después de la charla con Slachevsky –una de las voces más autorizadas en el mundo editorial chileno- tendrán su primer contacto con la variedad de catálogos chilenos en la editorial Pehuén y seguirán en la editorial LOM, la casa editora con el catálogo vivo más grande del país.
  • El día termina con una cena-reunión de bienvenida en un barrio típico santiaguino con representantes de la industria editorial universitaria de Chile.

Actividades jueves 27 de octubre

  • Comenzando la jornada el grupo se trasladará a la Estación Mapocho para participar en la Jornada de Edición y Traducción. Dos participantes –Megan MacDowell (EEUU) y Elmira Myresioti (Grecia)- participarán en la mesa Modelos de Traducción.
  • El día seguirá con una visita a la editorial de la Universidad Alberto Hurtado, que tiene el fin de mostrar una parte de la producción editorial universitaria, incluyendo las traducciones que se han realizado ahí.Después habrán más reuniones programadas en FILSA.

Actividades viernes 28 de octubre

  • El tercer día estará dedicado a la venta de derechos, un espacio para que editores y agentes literarios chilenos se reúnan con sus homólogos extranjeros y traductores invitados para  presentarles sus catálogos, establecer acuerdos, alianzas y líneas de trabajo futuro.
  • El día culminará con más actividades libres dentro de FILSA, donde se desarrollarán los Diálogos Latinoamericanos.

Actividades sábado 29 de octubre

  • El sábado es un día dedicado a recorrer librerías y editoriales que tendrán preparados recibimientos con catálogos y títulos en presencia de editores y escritores chilenos. Hueders, Alquimia, Lolita y Metales Pesados son algunas de las editoriales incluidas en ese día.

Actividades domingo 30 de octubre

  • El domingo es el último día de actividades con un programa más relajado que incluye más visitas a librerías del emblemático barrio santiaguino Lastarria, acompañados de escritores chilenos que harán el papel de anfitriones.

Durante todos los días de estancia, las y los invitados dedicarán los tiempos libres en sus agendas para mantener más contactos con el mundo editorial chileno.