Salón de Derechos

Por cuarta vez en Chile, en el marco de FILSA —Feria Internacional del Libro de Santiago— se llevará a cabo la Semana de Editores y Traductores, que se realizará entre el 2 y 9 de noviembre. En ese contexto, se realizará un Salón de Derechos, instancia formal de promoción y comercialización de derechos de autor, en la que editores chilenos podrán presentar su catálogo a los invitados extranjeros.

El Salón de Derechos tendrá lugar en FILSA el martes 7 de noviembre en dos franjas horarias:

  • 10:30 a 12:30 horas.
  • 15.00 a 16.30 horas.

Dicho salón se presenta como un espacio clave para la proyección de los autores chilenos en el extranjero. Es aquí donde los representantes de cada editorial nacional podrán presentarles sus títulos publicados a los editores, traductores y agentes invitados, y negociar los derechos para una eventual internacionalización y/o traducción del libro que permita su introducción en el mercado extranjero.

Cada uno de los editores solicitantes podrá sostener reuniones durante el turno de la mañana con alguno de los invitados internacionales que participarán en la Semana de Editores y Traductores, y en el Salón de Derechos. Ellos son: Fernando Barrientos (Bolivia), Jacoba Casier (Holanda), Salomé Cohen (Colombia), Vito D’Onghia (Italia), Peter Kultzen (Alemania), Marianne Million (Francia), Manuel Ramírez (España), Enrique Redel (España), Rebekah Smith (Estados Unidos) y Natasha Wimmer (Estados Unidos). Podrán encontrar sus perfiles profesionales aquí.

Los interesados en participar deben escribir a Adrián Puentes, organizador del Salón de Derechos (adrian@puentesagency.com) indicando hasta seis alternativas de citas, especificando la(s) persona(s) con la(s) que quieren reunirse y el horario. Cada cita durará hasta 30 minutos.

Se solicita encarecidamente a los solicitantes que concentren sus peticiones solo en los invitados que tengan una relación directa con sus respectivos catálogos.

La organización del Salón de Derechos fijará las reuniones de la mañana, que comenzarán a las 10:30 y terminarán a las 12:30 horas, según las solicitudes enviadas y el perfil de cada editor. Los editores interesados pueden mandar sus alternativas hasta el jueves 02 de noviembre. No se aceptarán peticiones de citas de personas que no sean editores.

Atentamente,
Cámara Chilena del Libro