Italia: Invitado de honor

Italia llega a la 37a Feria Internacional del Libro de Santiago con su historia milenaria, riqueza intelectual, trascendencia literaria y las expresiones musicales y fílmicas que han modelado la cultura occidental. Con una comitiva de 19 autores y creadores, destacando historiadores, escritoras, novelistas, especialistas en diversas áreas; como la poesía y semiología; también profesionales de la industria editorial y la literatura infantil y juvenil. Así como también músicos desde el género clásico como la ópera y el jazz.

La agenda de actividades italianas estará compuesta por: conversatorios, exposiciones, ciclos de música y cine, introducción a la lengua italiana, gastronomía, entre otras. Una presencia que destaca por profesionales de la industria editorial, también con un enfoque en la literatura infantil y juvenil; traducción, lengua y literatura, poesía y música clásica.

El pabellón Italia dispondrá de 600 metros cuadrados donde se concentrarán sus actividades y se encontrarán destacadas exposiciones dedicadas a su arquitectura, paisajes de Sicilia, íconos de la memoria colectiva y muestras de cine.

También, nuestro País Invitado de Honor ofrecerá lo más destacado de su gastronomía, muestra que estará a cargo del Gruppo Signore, con 6 años de experiencia en el mercado chileno, quienes pondrán a disposición de los asistentes el Ristorante-Pizzeria Signore y Emporio Tan Tano Pastas, donde se podrá disfrutar desde las tradicionales pizzas hecha con harina italiana en fermentación especial, hasta platos de pastas y gnocchi, y los más destacados postres tradicionales italianos. Terminará esta muestra gastronómica la Gelateria Italiana GigiBontá, que ofrecerá una gran variedad de helados y sus derivados, hechos con materias primas y elaborados artesanalmente con metodologías y verdadera receta italiana.

La programación principal que se trabajará en conjunto con Italia y los ejes centrales que darán forma a la programación de FILSA 2017, son los siguientes:

  • Introducción a la lengua italiana
  • Literatura, Historia y Poesía
  • Títeres y Arlequines
  • Ópera
  • Tenores di Bitti
  • Gastronomía
  • Cine
  • Arquitectura italiana