Exposiciones

Capilla Sixtina

La extraordinaria muestra fotográfica y digital de la obra maestra de Michelangelo Buonarroti, revelará al público por primera vez en escala 1:1 los detalles pictóricos y cromáticos escondidos de la Capilla Sixtina, joya arquitectónica y artística entre los monumentos más visitados del mundo.

La exposición se basa en imágenes contenidas en una prestigiosa edición en tres tomos, primera y única en su tipo, realizada por la editorial italiana Scripta Maneant, después de un largo y minucioso trabajo llevado a cabo durante los últimos cinco años.

El público de FILSA podrá sumergirse en la belleza sin tiempo de uno de los íconos del arte del Renacimiento italiano, viviendo así una experiencia única y asombrosa.

 

Retratos Premio Strega

De Riccardo Musacchio y Flavio Ianniello

La exposición se compone de los retratos de 23 escritores que, a lo largo de los últimos 70 años, han ganado el renombrado premio literario italiano “Premio Strega”. Dicho premio no solo ha asociado su nombre a algunos de los más emblemáticos y destacados escritores italianos conocidos a nivel mundial, sino también ha representado la consagración para las nuevas generaciones de jóvenes emergentes.

La muestra, a través del reconocimiento de la importancia de la producción literaria de los ganadores, contribuye a celebrar y difundir la literatura italiana a los más altos niveles. Todos los retratos van acompañados de una frase autógrafa de los escritores.

 

Ilustración infantil y juvenil: Excelencias Italianas

La exposición documenta el recorrido artístico de ilustradores de consolidada fama mundial y jóvenes talentos, que en el curso de generaciones ha dado una nueva fisionomía a la ilustración para jóvenes: excelencia que ha hecho posible que la ilustración italiana sea reconocida en el mundo, gracias a su vibrante riqueza expresiva.

 

Afiche Strega

Strega, uno de los licores más célebres de la cinematografía italiana (presente desde el neorrealismo hasta comedia a la italiana), es conocido y apreciado por todo el mundo. La exhibición se compone de los afiches publicitarios realizados por Fortunato Depero.

 

Pinocchio alrededor del mundo

Gracias al patrocinio de la Fundación Nacional Carlo Collodi, llega a FILSA “Pinocchio around the world”. Esta exposición sobre el “burattino” más conocido en el mundo es fruto de la creatividad del destacado escritor italiano, quien, con las “Aventuras de Pinocho. Historia de una marioneta”, ha regalado a los niños un fiel compañero de juegos y de cuentos.

 

 Sicilia, Tierra de mitos

La exposición del fotógrafo italiano Paolo Barone se compone de 40 imágenes que describen la isla de Sicilia, perla del Mediterráneo, con el fin de mostrar la belleza de su naturaleza potente y salvaje, junto con la majestuosidad de su milenario patrimonio histórico y arquitectónico, fruto del aporte de las variadas culturas y de los pueblos que durante siglos han animado y han sido albergados por esa tierra de encanto y de mito.