Gratuita y con énfasis local comenzó nueva versión de la Feria del Libro de Viña del Mar

  • El esperado evento literario de la ciudad jardín en época estival, que este año vuelve de manera gratuita y por dos semanas, estará recibiendo a los y las amantes de los libros y la lectura hasta el lunes 23 de enero en el Liceo Bicentenario de Avenida Libertad con 2 Norte.
  • Esta feria organizada por la Cámara Chilena del Libro y patrocinada por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, la Corporación Municipal de Viña del Mar, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reúne una amplia y diversa exposición de libros de todas las temáticas, además de un atractivo y diverso programa cultural con especial énfasis en la creación literaria local.

Hoy se dio el vamos a una nueva versión de la tradicional Feria del Libro de Viña del Mar, organizada por la Cámara Chilena del Libro y que cuenta con el patrocinio del Municipio de Cuidados de Viña del Mar, la Corporación Municipal de Viña del Mar, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ha vuelto a abrir sus puertas de manera gratuita para recibir en el Liceo Bicentenario a los y las amantes de los libros y la lectura, abriendo nuevamente, y por 41 años consecutivos, un espacio de encuentro que reúne a una amplia y diversa exposición de libros para el disfrute de toda la familia.

La ceremonia inaugural de este tradicional evento literario y cultural que se realizó esta tarde, estuvo encabezado por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, además de destacadas autoridades, junto a escritores y escritoras de la región.

En la instancia, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó la trayectoria de la Feria y su ubicación en el emblemático Liceo de la ciudad: “Son 41 años de historia y de tradición viñamarina, donde interrumpimos la caminata de Libertad, una calle tradicional de la ciudad, para abrir las puertas de un liceo público, el Liceo Bicentenario, generando un espacio de encuentro con la comunidad, con el fomento de la lectura, de las letras, de la cultura y el arte, y en donde además los visitantes pueden compartir un café o tomar un helado en el centro de la ciudad acompañado de los libros. La Feria del Libro de Viña del Mar es una actividad esperada por los viñamarinos y viñamarinas. Así que están todos y todas invitados a participar de esta nueva versión que celebra 41 años de trayectoria”.

En tanto, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, celebró volver a abrir las puertas de una nueva versión de este ya tradicional evento literario y cultural viñamarino relevando sus 41 años de trayectoria ininterrumpida: “Estamos convencidos que este punto de encuentro con los y las amantes del libro y la lectura en Viña del Mar no sólo se ha convertido en un imperdible del verano sino que, por sobre todo, en un espacio histórico de las culturas y las letras a nivel nacional. Estamos felices de llevar adelante esta nueva edición con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, que nos permite volver a poner a disposición de todas y todos, esta fiesta cultural”.

En la ceremonia, el presidente de la Cámara del Libro se refirió al incendio que afectó a la comuna indicando que: “Es una buena noticia que podamos abrir esta nueva versión de la Feria del Libro de Viña del Mar, sin embargo, sabemos que es un momento donde ha habido dolores muy importantes en la ciudad debido al incendio sorpresivo que afectó a cientos de familias días antes de Navidad. Como Cámara Chilena del Libro y por el compromiso que tenemos con la ciudad de Viña del Mar, queremos desde nuestro quehacer, apoyar a quienes se han visto afectados, especialmente a los niños y niñas, con libros y talleres de lectura que permitan ayudar de alguna manera a las familias en este periodo tan complejo”.

La feria tendrá una importante cantidad de expositores y un imperdible programa cultural que contará con la participación de destacados protagonistas del quehacer literario y cultural, con especial énfasis en la presencia de escritoras y escritores de la región de Valparaíso, y contempla diversas actividades como charlas, conversatorios, homenajes, talleres para niños y jóvenes, música, además de lanzamientos de diversos títulos literarios.

La feria se extenderá hasta el lunes 23 de enero, de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y desde las 16:30 a las 21:00 horas.

La programación completa del evento, actividades e invitados se encuentra disponible en el sitio www.camaradellibro.cl  

Entradas recomendadas