Luego de dos ediciones suspendidas por la pandemia de COVID-19, la Feria Internacional del Libro de Buenas Aires vuelve en formato presencial. Con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, la feria trasandina realizó sus jornadas profesionales del 26 al 28 de abril y abrió el viernes 29. En su primer fin de semana, según informaron autoridades y expositores, concurrió una gran cantidad de público y las ventas fueron mejor de lo esperado. En sus tres semanas de duración se espera que la visiten miles de lectores.
Chile está presente, como es tradicional, con un stand colectivo que reúne publicaciones y novedades de diversas casas editoriales. En el marco de las jornadas profesionales el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, se reunió con autoridades de la Feria y con su nuevo director, Ezequiel Martínez.
Este año el programa cultural incluye presentaciones de libros y firmas de ejemplares, debates de temas relevantes, mesas redondas con reconocidas figuras del mundo de la literatura y charlas abiertas al público con referentes de diversos ámbitos. La feria estará abierta al público hasta el 16 de mayo con una programación que cuenta con más de 1.500 actividades para lectores, escritores, editores, ilustradores, docentes y toda la comunidad.