Tras 10 días de exhibición finalizó la feria del libro virtual con la que celebramos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Por segundo año consecutivo la plataforma del marketplace del libro www.prolibro.cl permitió a los lectores visitar las 70 empresas expositoras y los miles de libros en exhibición. Con mucha satisfacción vemos como esta feria virtual del libro, se consolida como una opción de referencia, que recibe la visita de los lectores desde cualquier lugar de Chile, tanto para disfrutar de las actividades programadas como para acceder a los catálogos de libros.
El ya tradicional espacio virtual contó con un nutrido programa cultural con actividades que apuntan al fomento lector y a valorar el aporte de los escritores a la cultura. En esa línea, cabe destacar el sentido homenaje al “historiador de Chiloé”, Renato Cárdenas, poeta nacional que nos dejó hace pocas semanas, y que dedicó su vida a registrar y recopilar la cultura del archipiélago de Chiloé.
Finalmente, en los últimos días de la feria, el público presenció una de las historias más populares del ballet clásico, “Cascanueces”, presentada en el marketplace prolibro.cl por el Teatro Municipal de Santiago y el Ballet de Santiago, exitoso espectáculo que cautivó a grandes y pequeños con danza, música y fantasía.