Qué hacemos

La Cámara Chilena del Libro, fundada en 1950, es una asociación gremial sin fines de lucro que reúne a editoriales, distribuidoras de libros y librerías, sumando en la actualidad 79 socios (a marzo de 2016), de los cuales 12 componen el directorio.

Con el propósito de velar por la libre circulación de ideas y promover la difusión del libro y la lectura, ha sido la principal promotora y organizadora de ferias del libro en Chile, a nivel regional, comunal e internacional, destacando la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), hito cultural en el que convergen los más importantes actores en el ámbito de la creación y la industria literaria nacional y extranjera.

Asimismo, la Cámara Chilena del Libro apoya permanentemente campañas organizadas por distintas entidades, como el Ministerio de Educación (Viva leer, Lee Chile Lee) y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura (El libro cambia tu vida).

Además, la asociación gremial es una gran propulsora en la defensa de los derechos de autor, la protección de la propiedad intelectual, y la lucha contra la piratería y la reprografía ilegal.

En el menú lateral usted podrá conocer los objetivos de nuestra institución, las distintas ferias organizadas por la Cámara Chilena del Libro e información sobre capacitación para editores, libreros  y distribuidores de libros.