Cámara Chilena del Libro

Estás en: Cámara Chilena del Libro > Qué hacemos > Ferias

Ferias

A lo largo de los 62 años de existencia de la asociación gremial hemos realizado más de 50 ferias internacionales y 50 más en regiones o comunas de Santiago, lo que nos da una experiencia inigualable en la gestión de estos eventos literarios.

Durante este periodo la Cámara Chilena del Libro ha ido adaptando las ferias a las necesidades de editores, libreros y distribuidores, convirtiéndolas en la mejor ocasión de exhibición de libros, presentación de novedades y encuentros de escritores con sus públicos. Pero también nos hemos preocupado de convertir las ferias en un evento cultural y de fomento lector significativo, amplio en su oferta artística y literaria e inclusivo en su convocatoria.

En palabras del Presidente de la Cámara, Arturo Infante, “estamos empeñados en aumentar la cantidad de ferias en comunas y provincias de Chile y eso requiere una orgánica profesional concentrada en su ejecución. Para ello estamos trabajando en conjunto con el Consejo Nacional del Libro y la Lectura y otras instituciones, a fin de constituir sinergias en el propósito común de que estas ferias sean también plataformas culturales que fortalezcan los hábitos de lectura. Ese es en definitiva el basamento del mercado lector y no perderemos ese punto de vista en el trabajo por las ferias y por el libro.”

Para conocer más de nuestras muestras feriales, ingrese aquí.