Cámara Chilena del Libro

Estás en: Cámara Chilena del Libro > Quiénes somos > Directorio

Directorio

La Cámara Chilena del Libro está integrada por 79 socios (a marzo de 2016), y es dirigida y administrada por un directorio integrado por 12 miembros, elegidos entre los socios activos, en Asamblea General Ordinaria. Los directores duran dos años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos. Los miembros del directorio son los encargados de elegir a la Directiva de la asociación, la cual se renueva cada dos años.

El 7 de mayo de 2015 los socios eligieron un nuevo Directorio para el periodo 2015-2017, el cual en sesión del 11 de mayo designó como Presidente del gremio a Alejandro Melo, dueño de Librería Libertad.

Sus miembros son los siguientes:

• Alejandro Melo

Gerente General de Librería Libertad. Representante del estamento Distribuidor.

Es Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Gabriela Mistral, Licenciado en Ciencias de la Información y Periodista de la misma universidad. Cuenta con un Diplomado en Marketing de la Universidad Católica y un Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad de Los Andes. Profesionalmente se desempeñó como periodista del Departamento de Prensa Canal 13, entre 1991 y 1997, y entre 1998 y 2007 fue Gerente Comercial de Librería Libertad S.A., pasando a ser su Gerente General desde 2008 a la fecha.

Como parte de sus labores en el sector editorial, ha participado en las Ferias Internacionales del Libro de Buenos Aires (Argentina), Guadalajara (México) y Frankfurt (Alemania).

• Eduardo Albers

VICEPRESIDENTE suplente

Gerente de Librería Eduardo Albers. Representa al estamento Libreros.

Es egresado de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile. Desde 1974 es Gerente General de Librería Eduardo Albers, una de las mas antiguas librerías del país, fundada en 1943. Ha sido Director de la Cámara Chilena del Libro en varias oportunidades.

• Ricardo Bernasconi

SECRETARIO

Gerente Comercial Fernández de Castro. Representa al estamento Distribuidor.

• Norgia Niño

TESORERA

Gerente General de Bibliográfica Internacional. Representa al estamento Distribuidor.

Ingeniero Comercial, mención Administración, de la Universidad de Chile. Comenzó trabajando en el Banco Sud Americano, Banco Estado y Banco del Desarrollo, ocupando diversos cargos como Gerente de Marketing, Gerente Asesor de la Presidencia y Gerente Calidad de Servicio, entre otros. Fue miembro del Directorio de la empresa Servipyme (servicios de ASP en software de gestión a pequeñas y medianas empresas) hasta 2010. A fines de 2005 asume como Gerente General de Editorial Bibliográfica.

• Carlos Quiroga

PROSECRETARIO

Gerente Editorial Carlos Quiroga.  Representa al estamento Editor.

• Raúl Parra

PROTESORERO

Gerente de Mundilibros. Representa al estamento Librero.

• Julio Sau

DIRECTOR

Gerente General Fondo de Cultura Económica. Representa al estamento Editor.

• Rodrigo Lillo

DIRECTOR

Gerente General de Librería Alejandría. Representa al estamento Libreros.

• Omar Sarrás

DIRECTOR

Gerente de Clepsidra Libros. Representa al estamento Librero.

Es Licenciado en Filosofía de la Universidad Católica de Quito y Magíster en Literatura de la Universidad Católica de Chile Dueño de la Librería Clepsidra, abierta en marzo de 2002, en la comuna de Ñuñoa.

• Francisco Tepper

DIRECTOR

Gerente General de Ediciones SM Chile. Representa al estamento Editor. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile mención Administración. Comenzó su carrera trabajando como Gerente Comercial de Distribuidora Alfa del Grupo Televisa. Posteriormente se desempeñó como Gerente General de Editorial Grijalbo y de Random House Mondadori. En 2006 asume como Gerente General de Ediciones SM Chile.

• Eduardo Castillo

DIRECTOR

Gerente General de Nuevo Extremo. Representa al estamento Distribuidor. Socio de la Cámara del Libro desde 1982. Ex presidente del gremio.

• Mario Banda

DIRECTOR

Gerente General de Editorial EDAF. Representa al estamento Editor.