Abuelos Mediadores: Talleres de animación literaria para lectores de ayer y hoy

La sala 3 del Centro del Adulto Mayor de la I. Municipalidad de Santiago fue el lugar de encuentro para el 2° ciclo de Taller de Animación de Lectores Manualicuentos, que la Cámara Chilena del Libro, con el apoyo de la Corporación Cultural Creamundos, está desarrollando para fomentar la lectura a través de la mediación. La mañana del martes 3 de octubre una veintena de entusiastas adultos mayores de 60 años amantes de la lectura se dieron cita para compartir su amor por las letras y los libros.

Este proyecto consiste en un taller gratuito de 9 horas de clases presenciales de 3 jornadas, que se realizan los días 3, 5 y 10 de octubre. Los talleres incluyen interesantes materias como introducción a mediación a la lectura, promoción lectora en espacios convencionales y no convencionales, animación a la lectura y la aplicación de los conceptos aprendidos a través de la realización de 6 actividades de animación lectora por parte de los participantes.

Los participantes también realizarán prácticas en público, en el marco de La Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017 organizada por la Cámara Chilena del Libro. Existen dos cupos para los alumnos del taller, quienes realizarán una experiencia de desarrollo social con un colegio de la comuna de Santiago. Por último, se celebrará una ceremonia de graduación para los nuevos mediadores se realizará el día 31 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.