Autoras de “Cuentos para ir a la cama” piden revolución sexual en Chile

La periodista Lucia López lanzó en FILSA 2014 su libro de cuentos eróticos, que reunió a 25 mujeres de distintas opciones sexuales, religiosas y políticas, para hablar sin pudor de la intimidad femenina.
“Yo siempre he pensado que este es un proyecto cultural de género y leerlo es acercarse al erotismo de las mujeres en sus distintas formas: lesbianas, tríos, swinger, etc”, aseguró la periodista Lucia López en el lanzamiento de su antología “Cuentos para ir a la cama” en la 34ava Feria Internacional del Libro de Santiago.
Recopilación de cuentos eróticos de 25 mujeres de diferentes edades, opción sexual, religiosa y política, que decidieron emprender juntas la difícil tarea de escribir y compartir sus fantasías dentro de la cama y fuera de ella.
“La mayoría de nosotros no somos escritoras profesionales, pero queríamos hablarles a otras mujeres, superar la primera barrera del pudor que es escribir para otros, y hablar de erotismo femenino que es mucho más que simplemente decir dónde nos gusta y cómo nos gusta el sexo”, confesó López sobre el desafío literario.
OPCIONES Y DECISIONES
Una verdadera cumbre femenina en pro de la liberación sexual de las mujeres chilenas que reunió en talleres literarios, charlas grupales y hasta en grupos de Whatsap a reconocidas féminas como Ignacia Allamand, Diana Massis, Vanesa Miller, Bernardita Ruffinelli, Renata Ruiz, Marcela Sabat, Paloma Salas, Pilar Sordo, Claudia Amigo, Lorena Astudillo, María José Bello, Lorena Bosch, Alejandra Castro, Oro Colodro, Maya Fernández, Cristina Girardi, Tatiana Fernández, Pamela López, Alison Mandel, Leo Marcazzolo, Carolina Paulsen, Liliana Ross, Carla Stagno y Marcela Trujillo.
“Este país es muy cartucho y vemos que las gringas vienen a tirar con quien quieren y nosotras no, no es justo. Las mujeres debemos empoderarnos, tener sexo cuando queramos y con quien queramos, porque el sexo sigue siendo revolucionario y queremos un Chile sexualmente liberado”, aseguró enfática Vanessa Milller.
Libro de editorial Planeta que ha logrado arrasar entre el público femenino que visita Estación Mapocho y que en su presentación, a sala completa, elevó la temperatura de las asistentes con lecturas de pequeños extractos de la obra.