Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
FILSA 2016
FILSA 2016 menú

Bruno Grossi, ganador del Premio Ig Nobel 2015 llega a las visitas guiadas de FILSA con “pollosaurios” y biomimética

ig_nobel_pollosaurio

Una de las principales novedades de FILSA 2016 son las Visitas Guiadas para establecimientos educacionales, donde los estudiantes podrán disfrutar de más de 50 actividades exclusivas para ellos.

Las Visitas Guiadas estarán divididas en 4 áreas temáticas: generales, México, derechos humanos y científicas. En esta última destaca la charla que dará el biólogo chileno y ganador del Premio Ig Nobel de biología 2015, Bruno Grossi; donde entregará detalles exclusivos de la investigación que lo llevó a obtener este destacado premio que reconoce a las investigaciones más curiosas de todo el mundo, que además de hacer reír, ponen a pensar a las personas, que entrega la Universidad de Harvard.

La investigación que realizó el especialista en biomecánica animal y su equipo, tenía como  protagonista a “Los Pollosaurios”: Pollos comunes y corrientes, a los que se les puso una cola artificial con la que se pudo demostrar cómo caminaban los dinosaurios. En su charla también, explicará qué es la Biomimética, una nueva área de investigación donde se unen la biología y a ingeniería. Su actividad se realizará el viernes 21 de octubre a las 12:30 horas (para inscribirte haz click AQUÍ).

En el área científica también, destacan las actividades organizadas por la Iniciativa Científica Milenio, programa gubernamental del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que tiene como objetivo el fomento al desarrollo de la investigación científica y tecnológica en Chile como factor clave del desarrollo económico y social sostenible.

Entre sus actividades destacan:

Charla sobre el cambio climático (21 de octubre. 11:30 horas)

Charla sobre el uso científico de twitter (24 de octubre. 14:45 horas)

Charla y taller sobre investigación en similitud de modelos 3D (28 de octubre. 12:30 horas)

Para conocer más detalles sobre inscripciones y cupos disponibles para cada actividad ingresa AQUÍ.