Cámara Chilena del Libro abre conversaciones con Alcalde de Santiago

Alejandro Melo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro; Raúl Parra, Director de Feria de la Cámara Chilena del Libro; Viviana Azócar, Gerenta General de la Cámara Chilena del Libro; y Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago, se reunieron el pasado martes 10 de enero para dar inicio al trabajo colaborativo de ambas instituciones con miras a un 2017 con mejoras en los eventos tradicionales y nuevos desafíos.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la alcaldía de Santiago, permitiendo dar inicio a la tradicional  labor mancomunada que realiza la Cámara Chilena del Libro y la I. Municipalidad de Santiago. Se abrieron las conversaciones con el nuevo gobierno local, respecto al evento literario más importante del país,  FILSA – Feria Internacional del Libro de Santiago -; y paralelamente, la tradicional celebración del día mundial del Libro y el Derecho de Autor – Feria del Libro de Plaza de Armas – evento que se realiza en el kilómetro cero de la ciudad.

A su vez, se analizó la posibilidad de generar nuevos espacios e instancias de mediación  relacionadas al fomento lector, la industria del libro y el acervo cultural de la ciudad.

Para Alejandro Melo “este encuentro con el Alcalde nos permite abrir las conversaciones con la nueva gestión de la comuna, reforzar el lazo tradicional con la comuna que aloja dos de nuestras ferias y  comenzar el trabajo en paralelo para la realización de ellas. Nos alegra mucho saber que contamos con todo el apoyo del Alcalde y que para el municipio es muy importante la realización de FILSA y la Feria del Libro de Plaza de Armas”.