Cámara Chilena del Libro y ASIMPRES firman inédito convenio de colaboración

Se consideran en interés de este acuerdo los objetivos comunes de ambas organizaciones.

Con la presencia del presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo y  el presidente de la Asociación de Industriales Gráficos- ASIMPRES fundada en 1930, Roberto Tapia, se suscribió  un convenio de mutua  cooperación.

Eduardo Castillo, enfatizó en que “este es un muy buen acuerdo para la industria, que nos permitirá ampliar la difusión y la visibilidad de la labor que cumple cada asociación en el mundo editorial junto con impulsar proyectos de mutuo interés”. Por su parte, el presidente de ASIMPRES, Roberto Tapia, agregó que “En el caso de la industria editorial somos parte de la cadena del libro. Tenemos que entender desde cómo opera el editor, hasta qué recepción o resultados está teniendo en la librería. Tenemos que estar integrados con la Cámara Chilena del Libro y lo que ha hecho ASIMPRES al firmar este convenio, es integrar a las imprentas especialistas en editorial, para tener un nexo o un canal de comunicación directo con las organizaciones que rigen el mundo del libro”.

Las instituciones acordaron establecer un sistema de trabajo de las áreas de comunicaciones que permita compartir y replicar información periódica, además de considerar el patrocinio para apoyar los diversos eventos que realizan. Como ambas entidades realizan ferias que revisten públicos comunes, se pacta generar instancias, conferencias y jornadas profesionales. Asimismo, se pondrá a disposición de las asociaciones un stand en FILSA y en Print Stgo.

Cabe contextualizar que la Cámara del Libro busca defender la libertad de edición, importación, comercialización y circulación de libros, el derecho de propiedad intelectual; fomentar el desarrollo y difusión del libro chileno, en el país y en el extranjero, además debe fomentar el hábito de lectura, organizar exposiciones, ferias y todos aquellos eventos que se consideren necesarios para estimular la creación y producción literaria.  Por su parte, ASIMPRES tiene por objeto congregar a imprentas, convertidores y empresas gráficas de Chile, con el fin de representar intereses, compartir información, educar y capacitar a los trabajadores, impulsar el desarrollo empresarial y promover la impresión sustentable.

Ricardo Bernasconi, Director CCHL; Viviana Azócar, Gerente General CCHL; Roberto Tapia, Presidente ASIMPRES; María Eugenia Mingo, Gerente Gremial ASIMPRES, Eduardo Castillo, Presidente CCHL.