Ceremonia de entrega del 11ª Premio a Edición 2017

El sábado 11 de noviembre, en el marco de la 37ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, se realizó la ceremonia de entrega del 11ª Premio a la Edición 2017, organizado por la Cámara Chilena del Libro y auspiciado por Salesianos Impresores en el Centro Cultural Estación Mapocho.

D.A.C

En esta 11ª versión del concurso, la competencia premió a tres áreas temáticas: Libro para niños (hasta 12 años); Libros de Ficción (para jóvenes o adultos) y Libros de No Ficción (para jóvenes o adultos) seleccionados por un jurado especial que deliberó sobre los ganadores de cada categoría. Los premios incluyen un monto en dinero de $800.000.- para cada una de ellas.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo García; miembros del Directorio de la Cámara Chilena del Libro, el Gerente General de Salesianos Impresores, Roberto Tapia; dirigentes y representantes de la Cooperativa de Editores de la Furia; de la asociación Editores de Chile; de la Corporación del Libro y la Lectura, y los ganadores de las tres categorías del premio.

Al inicio de la ceremonia, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo García, señaló sobre el Premio a la Edición, “esto es una ceremonia simbólica dentro de un programa cultural con más de 700 actividades. Hemos podido sostener en el tiempo este premio y quiero agradecer a Salesianos Impresores por su apoyo y respaldo a esta iniciativa, con que reconocemos el trabajo editorial de Chile”. Además dijo “me alegro que podamos llegar a esta etapa. Tenemos el honor de poder premiar esta labor que nos enorgullece como sector editorial chileno, felicito a todos y potenciaremos este premio porque es relevante para el país reconocer y valorar el trabajo de los editores” dijo.

El jurado del premio, integrado por el escritor Diego Muñoz de la Corporación Letras de Chile, por la académica María Inés Zaldívar de la facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica y por la directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés, privilegió en su veredicto la cuidada realización de cada publicación presente en su fotografía, diagramación, diseño y calidad de sus materiales y su contenido.
Los Libros premiados en el 11° Premio a la Edición (2017) organizado y convocado por la Cámara Chilena del Libro fueron los siguientes:

Premio categoría Ficción: “Delitos de Poca Envergadura” de Rafael Edwards y Simón Ergas de editores La Pollera.

Premio categoría No Ficción: “El Pan de Chile” de los autores Antonio Farfán y Alberto Fernández de Editorial Hueders.

Premio categoría Libro para Niños: “10 pájaros en mi ventana” de Felipe Munita. De la editorial Ekaré Sur.

Al finalizar la ceremonia, un representante de cada publicación ganadora agradeció a la Cámara Chilena del Libro y a sus editoriales por el premio otorgado, celebrando después con un cóctel en su honor.

El Premio a la Edición creado para reconocer el trabajo de los editores en el país, cuenta con el apoyo de Salesianos Impresores empresa que ha acompañado el desarrollo de esta iniciativa desde sus inicios. La Cámara Chilena del Libro, en su función de promover y apoyar el desarrollo editorial felicita a los ganadores y agradece especialmente a todas las editoriales que participaron con sus publicaciones en la presente 11ª versión del Premio a la Edición 2017.