El Comienzo de la Historia: Gary, Alexis, Arturo y el sueño de ser campeones del mundo”

30673216181_f952e11ed2_z

El escritor y periodista deportivo Nicolás Olea repasa en esta obra los comienzos en el fútbol del equipo bicampeón de América, coronado con el Mundial Juvenil de 2007. Un libro que no sólo recorre el camino futbolístico que forjó a esta generación, sino que desclasifica sabrosas anécdotas y repara en detalles desconocidos hasta ahora.

30129381794_952972d9fb_zCon la presencia del entrenador José Sulantay y el periodista televisivo, Gustavo Huerta, se lanzó oficialmente en FILSA El Comienzo de la Historia: Gary, Alexis, Arturo y el sueño de ser campeones del mundo. Este es el tercer libro de Nicolás Olea, periodista deportivo, exreportero de Deportes de El Mercurio, quien antes escribiera Vidal, su historia y Alexis, el camino de un crack (junto a Danilo Díaz).
La obra conmemora una década del proceso al Mundial de Canadá 2007. Todo un hito dentro del fútbol, ya que de esta generación surgieron los nombres de Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Cristopher Toselli; futbolistas que han conformado la generación más exitosa de la historia de la Roja.

“Este es un libro de cuentos pensado en esos niños que ahora cumplen diez años. Aquellos niños futboleros que nacieron sin saber nada de esto. Podrán hablar de la Copa América, de los mundiales, pero si no contamos esta parte en la historia nos quedamos cojos”, expuso el autor.

El periodista de TVN, Gustavo Huerta tuvo la oportunidad de cubrir las actividades de estos jóvenes al igual que Olea: “acá hay historias que yo no conocía y muchas otras, muy sabrosas, que yo no recordaba. Este libro nos invita a acordarnos todos esos momentos y episodios. Por otra parte, este libro me hizo recordar al “sapito” Livingstone, quien decía que esta selección era la mejor de todos los tiempos, incluso más que la del mundial del 62. Por eso no podemos dejar de recordar esta historia”, enfatiza Huerta.

30125915353_a8fc277b06_zEn tanto para José Sulantay hay que reconocer el mérito de los jugadores, algo que a su juicio la prensa no lo valoró: “estos cabros vivieron momentos amargos, duros y fuertes. La prensa fue tan injusta diciendo que eran buenos para salir, para tomar e incluso calificados de flaites(…), pero el asunto es bien sencillo: cuatro entrenadores han tomado a esta selección y a los cuatro les ha ido bien. Esto lo generamos nosotros, lo digo con mucho orgullo, ningún extranjero nos lo vino a enseñar y eso lo que hay que recordar en este libro”.


flick Ver Galería de “El comienzo de la historia”