¡Con gran entusiasmo se desarrolla Abuelos Mediadores de la Lectura en la ciudad de Coquimbo!

abuelos mediadores

Desde el jueves 23 al viernes 31 de mayo, los mayores de 60 años de la cuarta región participan activamente en los talleres prácticos y teóricos que forman parte del programa organizado por la Cámara Chilena del Libro, con apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, e impartidos por la Fundación Maestranza Cultura, «Abuelos Mediadores de la Lectura de norte a sur 2019».

Quienes han asistido estos días  a los talleres de formación han tenido la oportunidad de compartir experiencias, aprender conceptos y técnicas de mediación, así como estrategias sobre prácticas lectoras para cumplir un rol activo en el fomento del libro y la lectura.

Las sesiones son realizadas en las dependencias del Club Social Municipal de Coquimbo y se han tratado temas como Evaluación y Selección de Textos, Técnicas Aplicadas a la Primera Infancia, Expresión Corporal, Narración Oral, entre otros. En esta oportunidad, hemos recibido apoyo del Club social del adulto mayor del Barrio Inglés en Coquimbo para realizar los talleres y de la Biblioteca CRA de la región para organizar las prácticas profesionales de los adultos mayores.

Los talleres en esta ciudad finalizan el viernes 31, donde los participantes realizarán una Práctica Profesional en la Escuela Aníbal Pinto, en Coquimbo, para poner a prueba todos los conocimientos aprendidos y trabajar con la primera infancia que es el objetivo del programa.

Abuelos Mediadores de la Lectura continuará su recorrido durante los próximos meses en Puerto Montt, Penco, Rancagua y Santiago, para que se inscriban en camaradellibro.cl